IntendenciaMerlo

Llega el Censo Municipal de Almacenamiento Hídrico Privado

El ingeniero Alejandro Strelin, director Municipal de Gestión del Agua, destacó que el objetivo es realizar un diagnóstico que permita desarrollar las soluciones más eficientes frente a la problemática hídrica.

Compartir

La Dirección Municipal de Gestión del Agua lanzará este lunes 23 de mayo una campaña de diagnóstico hídrico que consiste en la recolección de datos de entidades de turismo privadas a través de una sencilla encuesta web, llamado Censo Municipal de Almacenamiento Hídrico Privado.

Dadas las recurrentes crisis de abastecimiento y las dificultades que se presentan para ampliar la reserva de agua a nivel comunal, se vuelve imperioso para la gestión municipal de Álvarez Pinto conocer a cuánto asciende la capacidad de almacenamiento en los establecimientos turísticos privados. Este parámetro es fundamental para evaluar la autonomía de dichas empresas y la conveniencia y factibilidad de aumentar las reservas privadas de agua para descomprimir y hacer más sostenible el servicio durante los picos estacionales de demanda.

El objetivo principal de esta encuesta será:

-Recabar información actualizada sobre la dotación y tipo de las reservas de agua a nivel de los establecimientos turísticos privados (de alojamiento y gastronomía).

-Motivar, alertar y sensibilizar a las empresas turísticas para que aseguren su sustentabilidad, almacenando agua para los picos de consumo de temporada.

-Evaluar la disposición y posibilidades de los emprendimientos turísticos de aumentar la reserva actual de agua.

Como consecuencia indirecta de esta acción municipal se prevé ampliar las reservas de agua para toda la población, difiriendo agua de períodos de baja demanda a los de alta demanda.

Para mas información comunicarse al 2664-174505

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.