Deportes

Volver a nacer

Jorge Amaya es ciclista por esas cosas de la vida. Esa vida que le obsequiaron hace poco de vuelta. Luego de pasar cinco minutos muerto, en terapia intensiva, se dio cuenta que la vida es mejor sobre una bicicleta.

Compartir

Humilde en su forma de hablar, haciendo hincapié en su edad y sus dificultades con las nuevas tecnologías, Jorge se prepara con algo de reserva a contestar las preguntas de AM Noticias. Bonachón, entrador, se presta a contarnos todo sobre la manera de perdurar en esta vida que hoy le prestaron una vez más.

-Jorge, contanos un poco de vos y tu vida.

Bueno, yo fui deportista toda la vida en mi Córdoba natal, fútbol, básquet, ect. Después de jubilarme, agarré la bici, luego de estar dos años y medio en un geriátrico. Antes de la pandemia mí hija mayor, me trajo a vivir a Merlo para tenerme más cerca y acá no pare de pedalear.

Jorge está participando del Campeonato Provincial Cordobés Rural Suquia Xanaes. Aunque estamos curiosos de su vida, también queremos saber de la carrera que disputo este fin de semana, entonces nos contó “Fue un recorrido muy duro, pesado, problemático. El sábado llovió muchísimo e hizo demasiado frio. Imaginate yo soy Categoría E+70 (Mayor de 70 años) y cuesta mucho hacer 30 kilómetros en esas condiciones. Pero así y todo, lo disfruté mucho.”

Al hablar de objetivos, a futuro, Jorge se enfoca en el día a día y en la importancia de estar vivo, vivir el momento, sin ir más allá.

Cuando hablamos del hoy, para Jorge, el de carrera tras carrera, solo dice “Yo quiero llegar nada más, ahora si es en buena ubicación mejor” Con esa mentalidad, Jorge ha logrado un Subcampeonato y un tercer puesto, años anteriores. Como todo jubilado en un país con 60 % de inflación, cuesta vivir, “Yo alquilo y tengo el apoyo, solo de mi hija mayor y el secretario de Deportes, Sergio Romero, al cual estoy muy agradecido”.

Al preguntarle del suceso que cambió su vida, Jorge no escatima en detalles, pero para no ponerse tan puntual dice “Una internación en pocos días y luego despertarme en terapia intensiva y con el medico diciéndome que estuve del otro lado por 5 min, me cambio la perspectiva de vida”.

Jorge es un canto a la vida, un ejemplo. Con más de 70 años se entrena y es participe de uno de los torneo más duros a nivel nacional. Mientras algunos dejan pasar los últimos años, Jorge honra su nueva vida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *