IntendenciaMerlo

El Banco Municipal Ortopédico y su tarea de asistencia solidaria

A menos de un año de su presentación, el Banco Solidario Municipal de Elementos Ortopédicos, se consolida como una realidad que contribuye a cubrir una demanda importante de la comunidad merlina.

Compartir

Es posible afirmar que, sin dudas, el Banco Ortopédico del Municipio está cumpliendo con el objetivo por el que fue creado. Impulsado fuertemente por la gestión Álvarez Pinto, el establecimiento, que está próximo a cumplir un año de funcionamiento, se encuentra consolidado como una realidad solidaria de la comunidad merlina.

Aproximadamente 200 vecinos han recurrido al mismo con el fin de solicitar diferentes elementos tales como, camas ortopédicas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, andadores, muletas, botas y cuellos ortopédicos.

Este Banco no solo asiste a vecinos en situación de vulnerabilidad, sino que también a aquellas personas que necesiten uno de sus elementos y por algún motivo su obra social demora en hacerle entrega del mismo, algo que sucede principalmente con beneficiarios de PAMI, a quienes se les presta el elemento hasta que su cobertura de salud se los entregue.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.