Deportes

El 72° aniversario de San Martín a puro festejo

En el día de ayer se llevó a cabo el festejo del nacimiento del Club General San Martin de Merlo. Hubo de todo, peña, sorteos, presentación de nuevas camisetas y mucho más.

Compartir

Desde muy temprano se veía un club en movimiento, desde acomodar mesas, preparar el fuego, ver los últimos detalles para los shows, acomodar todo para la presentación de las nuevas camisetas y toda la gente del rojo llegando de a poco para colmar el estadio nombrado este mismo día como Marta Agüero, pero ¿quién es Marta Agüero?

Marta Agüero fue una señora que dedicó gran parte de su vida al club, colaborando en todo, armando planillas en los días de partido, o lo que se necesitaba. Siendo parte de la comisión en su momento, o como socia común, plantó las bases de lo que es hoy la idiosincrasia del club, colaboración, humildad y perseverancia por el mismo.

A las 11:00 hs. comenzó el acto ceremonial con el himno, inauguración de la cancha con el nombre de Marta, presentación de indumentaria general de fútbol, inferiores, femenino y mayores. Luego la peña, dónde todos los socios recibieron como siempre su porción de locro gratis y el gran servicio de cantina a que nos tiene acostumbrado el santo.

Si hay que destacar algo del Club San Martín, es su organización y su constante crecimiento, siendo una institución modelo del Valle del Conlara. Desde sus instalaciones, al número de socios que lo hacen “el club más grande del valle” según reza una bandera por ahí, el San Martín siempre es mirado de reojo por sus pares. Último campeón de la Liga, ahora busca la frutilla del postre, el tal ansiado ascenso, ese que un día se escapó en Mendoza. Cuenta la historia que ese día, San Martin ganaba, tranquilo, el primer tiempo y en el segundo despareció de la cancha, los pocos hinchas que habían viajado hasta allá, describen lo que era la cancha, una caldera!!!.

Pero quien mejor para hablar del club, que sus representantes, AM Noticias pudo dialogar con algunos de sus jugadores de primera.

-Nico Arias, contame, ¿qué es el club para vos?

Para mi San Martín es mi segunda casa, me dio los valores y la oportunidad de ser jugador. Me acuerdo de tener que hacer zigzag en los árboles por falta de conos y hoy somos un club modelo de San Luis, eso me llena de orgullo.

El arquero del rojo siempre muy emocionado a la hora de hablar de su club. Por otra parte también hablamos con el capitán Nico Gurruchaga. Cuando le hicimos la pregunta común, qué significaba el club para él, no pudo dejar demostrar emoción en sus palabras:

El club para mi es pasión, es amor, es familia, es hogar. Como dije un día, es la inmensidad del cielo de la sierras.

Para algunos puede sonar exagerado, pero para los que conocemos a Nico, sabemos que lo lleva grabado en el corazón.

Yo me entregué enteramente al club, le di todo mi tiempo, que es algo muy valioso y el club me devolvió con formación, con la oportunidad de enseñar mis experiencias y modos. Repito, es sentido de pertenencia, acá me sentí parte de algo mágico. A veces la gente no me entiende, pero el amor que le tengo a mi club, a mi casa, es indescriptible.

Compartir