Deportes

El deportivo merlino

Como todos los lunes, AM Noticias te cuenta que pasó en lo deportivo el fin de semana. Hubo fútbol, el rugby se destacó en todas las divisiones, Alerces también con muchos partidos, deportes urbanos en la plaza Sobremonte, ciclismo y mucho más.

Compartir

Fútbol

San Martin viajó a Santa Rosa para jugar con su tocayo  logrando la victoria tan esperada por 0-2, con goles de Cristian Cuello y Mati Andreani, quien  se fue en camilla por un golpe en la cabeza, hoy ya recuperado.

Por parte del Verde, Casino no pudo con  la sorpresa del campeonato, el recién ascendido, Pringles de Santa Rosa, el cual lo vapuleo 0 a 3, dejando mucha incertidumbre en el equipo de Cervines.

Rugby

Sábado de súper acción para el rugby Merlino, temprano comenzó la jornada para los juveniles de Herradura Rugby Club, que partieron 8:30hs hacia La Carlota para jugar la cuarta fecha del Torneo Juvenil de la Unión de Rugby de Cordoba, zona sur, las categorías Menores de 14 y de 16 años del representante merlino viajaron para enfrentar a Club Social La Carlota. 

El primer turno fue para la M14 que  comenzaron a imponer su juego, los fowards Uriel Lencinas, Joaquín Marti, Felipe Navarro ,Lucas Onorato y Valentín Massa, de esa manera comenzó la lluvia de tantos para los de Merlo,  Bautista Sarasola, Jonas Mansilla, Máximo Neri y Benjamin Rinaldi, que estuvo  imparable le dieron el triunfo al representante de nuestra ciudad por 85 a 10. 

Luego llegó el turno de los menores de 16, la cosa en esta categoría fue más complicada ya que debió enfrentar a un equipo de La Carlota que ante la imposibilidad de completar plantel con chicos de la categoría hizo un mix con jóvenes de 17 años a fin de poder cumplir con el partido.

La primera de Herradura, line que peleó en la altura Luca Mazzini y la dejo para Santhino Gutierrez que se filtró pegado a la formación y primer try convertido para los de Merlo, fin del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó mejor para Herradura 14 a 10. Luego un penal a favor de los chicos de nuestra ciudad, confiado el apertura merlino pide palos y cambia su tiro por tres puntos poniendo a Herradura 17 a 10 arriba, casi final de partido, pero no para todos, el árbitro adiciono 10 minutos de tiempo extra Social La Carlota ataca y luego de  varios intentos se logran filtrar casi en la punta y logran apoyar pegados al banderín, lo convierten 17 a 17 y pitazo final.  

Por otro lado los Veteranos de Herradura Rugby Club, Pasucos, viajaron a San Luis para enfrentar el representativo de veteranos de Teros, los Terosauros, el partido término a favor de los merlinos por 4 tantos a 2.  

Los trys Agustín Feliu, Manuel Lagomarsino, Ariel linardi y Carlos Gómez. Los veteranos de Herradura no paran de cosechar conquistas y de encontrarse con situaciones que demuestran su valentía y esfuerzo. Llegados a San Luis, en el Club Teros, se enteran que jugarían con veteranos y algunos jugadores de primera, algo inaudito para veteranos. A pesar de todo, los merlinos salieron valentonados y ganadores. No es la primera vez que pasan por esta situación, si no es la inclusión de jugadores de primera en contra, es jugar contra el réferi también. Los Pasucos ante tanta adversidad, siempre responden con buen rugby. Acumulan 14 victorias seguidas.

Hay que remontarse a 2019 para encontrar una derrota de Pasucos y no menos que contra Urú Curé, equipo de excelencia del rugby cordobés.

Foto: AM Noticias.

Deporte Urbano

El parque deportivo urbano se mudó a la plaza Sobremonte y por la Jornada del Día Mundial del Medio Ambiente, hubo BMX, Skate Park, Rollers y muchos más. Hablamos con David Czernochivsky “Fue un evento muy lindo por el día del medio ambiente, nos invitaron a  participar con el parque deportivo urbano y la escuela de rollers. Y reactivamos el proyecto del skatepark. Juan nos ofreció llevar las rampas a la terminal vieja y así tener nuestro propio espacio”.

Foto: AM Noticias.

Ciclismo

San Luis conquistó otras siete medallas en el Campeonato Argentino de Pista y fue protagonista. Pía Claveles, Ismael Vázquez, Eliana y Mayra Tocha, y Marianela López Vergara, sumaron 16 medallas, lidera el medallero y superó el récord obtenido en el Argentino de Pista 2021.

Basquet

Este sábado se jugó la cuarta fecha del torneo ABT en el Orzali, donde Picahuesos, el equipo Merlino tuvo mucha actividad. Desde las 11:00 hs arrancaron con los Mosquitos y Pre Mini, también los Mini, todos estos en encuentros amistosos vs APBQ (Quines). Más tarde, a partir de las 14:00 hs jugó la  U13, que no logró quedarse con la victoria por poco 40 – 43, tambien contra Quines. Luego fue el turno de u15, el cual  sufrió una dura derrota por 21-55. Para cerrar la jornada los u17 tampoco pudieron con Quines y cayeron 35-44. Los chicos de Picahuesos siguen sumando experiencia y no bajan los brazos.

Hockey

En el torneo del Valle, por la quinta fecha, este sábado, La primera A, B y la quinta, se enfrentaran a Nachel, Comercio, Lince y Tallerres, en el mixto del Valle del Conlara. Los resultados no fueron muy favorables, pero el progreso en los equipos en notorio.

Alerces B – Ganó 2 a 1 Naschel

                    Perdió 1 a 0 con Comercio A

Alerces A – Perdió 4 a 1 con Comercio.

                    Perdió 4 a 0 con Talleres.

5ta: Alerces 0 a 4 Comercio.

        Alerces 0 a 3 Lince.

Foto: AM Noticias.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *