Ambiente

Merlo se unió por el cuidado ambiental

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad merlina se juntó en la Plaza Sobremonte a disfrutar y compartir de las diversas actividades propuestas por la Municipalidad en una tarde de domingo inmejorable.

Compartir

El 5 de junio se festeja en todo el mundo el día del medio ambiente, motivo por el cual, desde la Municipalidad de Villa de Merlo se organizaron una serie de actividades conjuntas para compartir con todos los vecinos en la Plaza Sobremonte.

Los chicos disfrutaron del ajedrez y los deportes urbanos. Foto: AM Noticias.

Ayer desde el mediodía se pudieron disfrutar talleres de reciclaje y compost, música en vivo, entrega de semillas, clases de zumba y un patio para práctica de deportes urbanos. Allí estuvo presente el intendente, Juan Álvarez Pinto acompañando los stands montados por el secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, Sergio Romero, asi como también a sus pares de Gestión Cultural, Silvia Lencina y a la secretaria de Ambiente, Stella Maris Cuello.

La Secretaría de Ambiente entregó semillas a los vecinos. Foto: AM Noticias.

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. La impulsión de este tipo de políticas que se basan en la concientización sobre el cuidado de nuestro planeta es uno de los ejes centrales de la gestión de Álvarez Pinto, quien habló acerca de las próximas acciones a llevar acabo en los meses subsiguientes.

Reciclaje, arte y aprendizaje. Foto AM Noticias.
El intendente, Juan Álvarez Pinto, acompañando al deporte junto a Sergio Romero. Foto: AM Noticias.
Compartir