Deportes

El deporte urbano tendrá su lugar en la Villa de Merlo

Gracias al apoyo de la intendencia, los jóvenes de las distintas escuelas municipales o privadas de Merlo de deporte urbano, tendrán su lugar en la terminal vieja.

Compartir

Los representantes de  los distintos deportes recibieron la noticia por parte del intendente, Juan Álvarez Pinto, el cual se puso a disposición para el armado del parque deportivo. El fin de semana se festejó Jornada del Día Mundial del Medio Ambiente, a la que los chicos fueron invitados a la plaza por parte del Intendente y pasaron una jornada a pura diversión y deporte. Pero eso no sería lo único, ante la sorpresa de los chicos, el intendente les confirmó la noticia tan esperada, que los ayudara a lograr su Parque deportivo en la terminal vieja. David Czernochivsky hablo con AM y nos contó la noticia:

 “Fue un evento muy lindo por el día del medio ambiente, nos invitaron a  participar con el parque deportivo urbano y la escuela de rollers. Y reactivamos el proyecto del skatepark. Juan nos ofreció llevar las rampas a la terminal vieja y así tener nuestro propio espacio”.

El deporte urbano presente en las calles de Merlo. Foto: AM Noticias

David, contanos un poco como te cae esta noticia de tener su propio espacio.

La verdad que muy contento, vamos a tener nuestro lugar donde vamos a estar más que contenidos, vamos a poder meter a fondo el entrenamiento y estar más cómodos.

Yo vivi en carne propia el no poder entrenar y no tener un lugar. Fui a representar a Merlo en el sudamericano y nacional y me costó mucho aunque conseguí buenos resultados. Por eso creo que teniendo el lugar nuestro va cambiar la realidad para todos.

-¿En qué pensas que va cambiar que merlo tenga su parque deportivo urbano?

Creo que es fundamental. Muchos chicos se estaban yendo a San Luis capital una vez por semana y se les complicaba. Con esta propuesta de Juan vamos a poder entrenar acá y no tengo dudas que van a salir grandes deportistas en lo que hacemos.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Danilo, representante del BMX, quien también pudo estar el fin de semana en la plaza y nos cuenta su experiencia.

-Danilo, contame un poco el fin de semana que vivieron.

La verdad que todo muy lindo, yo no pude participar porque estaba enfermo, así que ayude armar la rampa. El evento estuvo bueno porque la gente empieza a ver lo que es el deporte extremo y lo va asimilando de a poco y la idea es que ya sea parte de nuestra cultura.

-¿Cómo recibiste la noticia del apoyo municipal para el parque deportivo en la terminal vieja?

La verdad que es una noticia muy linda, siempre podemos hablar con Juan, el intendente, es una persona que está abierta a escucharnos y apoyarnos. El lugar es perfecto, estamos rodeados de arte, cultura, música. El estilo urbano siempre estuvo pegado a la diversidad cultural en todos los aspectos, vamos a convivir el skate, rollers, arte, rap, BMX y demás.

-¿En qué crees que beneficiaría el parque deportivo urbano o más conocido como Skate Park  a la juventud?

En mucho, como a David y la mayoría de los deportistas extremos de Merlo, se nos complicaba la práctica, viajábamos una vez a la semana a San Luis y el gasto que conlleva eso es mucho, creo que es una solución más que buena y más que satisfactoria.

Las decisiones en lo deportivo por parte de la Secretaría y la Intendencia están cambiando la realidad de merlo, principalmente de los jóvenes. Con las nuevas propuestas deportivas se abre el abanico de oportunidades para la práctica y si algo sabemos todos, es que el deporte cambia la realidad de las personas.

Compartir