Deportes

Copa Argentina: Vélez ganó en San Luis, Boca apenas superó a Ferro y Racing cayó ante Agropecuario.

AM Noticias te resume lo que dejó una nueva jornada de la Copa Argentina en lo que fue un día de puro fútbol federal.

Compartir

En un partido para el olvido por parte de Boca, donde Ferro lo hizo trabajar en todas las líneas, el xeneize empieza a sacar chapa de campeón. Pero a Boca le sienta bien la Copa y más a Rossi y Villa.

Todavía no se ve un Boca que imponga juego, pero si tiene perseverancia, actitud y más que nada frialdad para esperar. Cuando no llega el gol Boca no se desespera. Con un gran partido de Miño, arquero de Ferro, Boca no perdió la cabeza. Lo fue arrinconando de a poco y cuando tuvo la oportunidad marcò.

En el primer tiempo se vio un Boca muy poco preciso y hasta un ferro que parecía de primera, llego más y hasta pego un pelotazo en el posta ante la mirada de Rossi. Batagglia desesperado pedía a gritos precisión y concentración, ya que no le encontraban la vuelta al equipo de Caballito.

 Ya en el segundo tiempo se vio otro boca, decidido a buscar varias opciones y no solo Villa. Entonces llegò con un pase preciso de Pol Fernández, pero antes, hubo varias oportunidades, ahí fue donde Miño, arquero del verde, se destacó. Vázquez falló tres cabezazos, Fabra tuvo un remate tapado por el arquero, Pol también contó con una y hasta Zeballos probó la gran resistencia del arquero de Ferro, que las terminó sacando todas menos una.

Repetimos en los partidos definitorios Boca saca la chapa, a pesar de las sanciones de Benedetto y Rojo (Por faltar a un entrenamiento) Boca se repuso y logró el pase.

Por el lado de la Academia, viajó a Jujuy confiado y así lo pagó, ante un Agropecuario humilde pero trabajador en lo suyo, la academia se vió sobrepasada en tres minutos y se lo dieron vuelta por 2-1.

¿Por qué Racing tiene la mala costumbre de tirarse atrás? Cualquier futbolero sabe que si apenas convertís y, con tiempo sobrado de juego, especulas, es muy probable que la pases mal. Así fue, Chancalay marcó para Racing a los 30′ del primer tiempo y se acomodó en el fondo. A pesar de la táctica adquirida, Racing tuvo muchas llegadas, más de 10, y tuvo la pelota casi todo el partido, pero no la puede meter y eso se paga caro.

Agropecuario de apoco se acomodó con la poca presión que ejercía la academia y empezó a llegar al arco de la acade. A los 43´gol de Agropecuario, Brian Blando, remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por debajo, junto al palo izquierdo y a cobrar. Ya casi en el final de la primera parte llegaría el segundo de Agropecuario Brian Blando devuelta, remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área, por el lado derecho de la portería tras un contraataque, empezaba el desmoronamiento de Racing.

En el último turno, Vélez Sarsfield venció a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un cotejo de trámite trabado, pero con un amplio dominio del fortín.

Despues de manejar a su gusto la pelota, pero con poca eficacia, el pibe Abiel Osorio concretó el 1 a 0 final para los de Liniers con un cabezazo cruzado a 15 minutos del final.

Un hincha muerto en San Luis

La barra de Independiente Rivadavia llegó tarde al estadio y se cruzó con la Policía: falleció un hincha y hay 22 efectivos heridos.

En el partido que tocaba disputarse en el Juan Gilberto Funes de San Luis entre Vélez e Independiente de Mendoza, se marcó otra página trágica del fútbol Argentino. Con un hinchada que posee antecedentes violentos, los hinchas de la lepra llegaron sin entradas al lugar y tuvieron un enfrentamiento con la policía, el mismo hincha que falleció había querido ingresar al estadio y en el cacheo se descompenso, no está esclarecido si fue la policía o un problema de salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *