Política

La política como valor

AM Noticias dialogó con Daniel Maffia, quien estará dictando el taller gratuito “La Política como valor” en el Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo a partir de este miércoles 15 de junio a las 20:00 hs.

Compartir

-Daniel, contanos un poco a que apunta este curso y a que te referis cuando decís “La política como valor”.

Este taller, más que curso, por que hay que trabajar bastante, dura 4 meses, entre 16 y 18 miércoles a partir de las 20:00hs. es más que nada para la gente que trabaja y está abierto a todo el público.

A lo que me refiero cuando hablo de la política como valor es que hablamos de la política sacandola un poco de lo ideológico y trabajandola desde la ética, desde los valores y desde la moral; que es lo que atraviesa transversalmente a todos los partidos políticos e ideologías, desde la izquierda a la derecha y viceversa. Entonces el trabajo va por ese lado y están todas las personas invitadas, sin importar su pertenecia.

Este curso es la quinta vez que lo doy. Lo di dos veces en la Facultad de Turismo y Urbanismo en el área de extensión universitaria. Esta es la tercera vez que lo hago con el auspicio del Concejo Deliberante, que es algo muy importante dada la neutralidad del curso. Yo se que la gente siempre sospecha que en política se baja línea de algun sector, pero en este caso no. Hay cuatro bloques ideológicos diferentes en el Concejo y los cuatro lo han aprobado, asi que eso me da un gran respaldo y una gran tranquilidad.

-¿Qué importancia pensas que tiene profundizar esta temática para la comunidad merlina en general?

Es un pequeño granito de arena que nosotros podemos aportar para crear una nueva generación de dirigentes políticos que sean creibles, al menos más creibles que los actuales. La gente a veces tiende a criticar la política, yo más bien critico a los malos políticos. La política es absolutamente necesaria y creo que hay que revalorizarla. Siempre doy el ejemplo, cuando se critica la educación; la educación no es mala, en todo caso los malos somos los docentes, pero la educación es buena y necesaria, igual que la política.

Hay que revalorizarla saliendo del conflicto y la pura competencia para pasar a hacer una política donde favorezcamos la convivencia entre los argentinos.

-¿Qué expectativas tenés respecto al curso?

Mis expectativas son muy buenas, hay muy pocas vacantes y hoy es el último día de inscripciones ahí en el Concejo Deliberante, pero lo más importante son las expectativas que tiene la gente y espero dios me ayude a colmarlas.

Es un curso donde trabajamos bastante, se estudia, se trabaja en clase, en el domicilio, con debate. Es muy completo e importante para la política. Lo que se ve de los dirigentes políticos, particularmente los nacionales, es que les hace falta estudiar más y creo que la gente va a quedar satisfecha en ese sentido.

Si esperan un ciclo de conferencias donde venís, te sentas, dormís un poquito y en cuatro meses recibís un certificado, acá no es, acá se participa activamente.

Despues estan aquellos que creen que es un curso de alta filosofía. Esto va a ser una filosofía de café muy sencilla por que hay gente de todos los ambitos, desde los que tienen estudios universitarios y son profesionales, pero también gente que no ha terminado sus estudios de nivel medio.

Para informes e inscripciones acercarse al Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 21:00 hs.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *