Cultura

La Biblioteca Leopoldo Lugones cumplió años y los veteranos presentaron un libro homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ayer por la tarde en la casa del Bicentenario se celebró el 27° aniversario de la Biblioteca Popular de Piedra Blanca y a su vez se realizó la presentación del libro “Por los que quedaron, por los que volvimos”, a cargo de los veteranos de Malvinas Nicolás Ferreyra y Jose Luis Castellani, en lo que fue una jornada especialmente emotiva.

Compartir

El 15 de junio es un dia especial para los merlinos. En esa misma fecha, pero en 1995, se inauguró la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones en Piedra Blanca arriba, en un edificio cuyo origen se remonta a 1840, cuando sus paredes de adobe almacenaban harina y que actualmente albergan más de 10 mil libros que enriquecen el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Este año la fecha coincide con el 40° aniversario del día después al cese de fuego en la guerra de Malvinas.

El padre Rogelio, Francisco Oviedo y Santiago Trobo, en primera fila celebrando un nuevo aniversario de la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones. Foto: AM Noticias.

Para conmemorar ambos sucesos, ayer por la tarde se llevó a cabo un evento en la Casa del Bicentenario de Villa de Merlo al que concurrieron vecinos, agrupaciones gauchas, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, Sergio Romero, la secretaria de Cultura, Silvia Lencina y en representación de los veteranos de Malvinas, Nicolás Ferreyra y Jose Luis Castellani, quienes presentaron el libro “Malvinas, Por los que quedaron, por los que volvimos”.

Jose Luis Castellani y Nicolás Ferreyra presentaron un libro que reunió los testimonios de 7 veteranos de Malvinas. Foto: AM Noticias.

En la jornada se pudieron disfrutar algunas poesías y saludos alusivos al 27° aniversario de la Biblioteca Popular de Piedra Blanca, que dieron lugar luego a la presentación del libro homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Una presentación cargada de anécdotas emotivas y un reconocimiento constante para aquellos que defendieron los colores de nuestra bandera en tierras australes.

Material de la guerra que se encontraba a disposición. Foto: AM Noticias.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *