Merlo

La comunidad merlina acompañó a los chicos en el juramento a la bandera

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, tomó la promesa a la bandera nacional de los 400 niños pertenecientes a las instituciones educativas merlinas en la plaza del Barrio San Agustín; acompañado por su equipo de trabajo, el Centro de veteranos de Malvinas del Valle del Conlara y por todos los vecinos que se acercaron a compartir este día tan especial.

Compartir

Esta mañana, en el marco del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, 400 niños pertenecientes a las instituciones educativas de Villa de Merlo se dieron cita en la Plaza del Barrio San Agustín para realizar la jura de lealtad a nuestro estandarte patrio en compañía de toda la comunidad local.

Foto: AM Noticias.

Allí estuvieron presentes el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, quien tomó personalmente la jura a todos los chicos, el gabinete de secretarios de la Municipalidad y miembros del Honorable Concejo Deliberante, presidido por Leonardo Rodríguez y las agrupaciones gauchas El Quebracho, El Semillero y El Lazo.

Después de la jura de los chicos de cuarto grado de nuestra ciudad, se realizó un juramento especialmente emotivo a Nicolás Ferreyra, héroe de Malvinas, quién no había podido hacerlo en su momento. Fue acompañado por representantes del Centro de Veteranos de Malvinas del Valle del Conlara, los cuales reforzaron la promesa de lealtad a la bandera a 40 años del conflicto armado en el atlántico sur.

Foto: AM Noticias.

Terminada la ceremonia, toda la comunidad concurrente fue invitada con chocolate caliente a compartir una peña con esmerado servicio de cantina para concluir la jornada patria celebrando en unidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *