Deportes

El ciclismo puntano está de luto: murió Mauricio Quiroga

Con tan solo 30 años, fue hallado sin vida uno de los más grandes exponentes del ciclismo provincial y nacional.

Compartir

Múltiple campeón y mejor persona aún, dicho por la gente de su más íntimo circulo. Representante de la provincia a nivel mundial logró un poco de todo: Subcampeón mundial juvenil, cuádruple campeón panamericano con título mundial incluido, diecisiete veces campeón nacional.

Desde chico conoció su pasión por el ciclismo, con apenas cuatro años de edad. Mercedino de pura cepa, ya se deslumbraba de joven una capacidad diferente, esa misma que lo llevo a conquistar Italia y luego México vistiendo la celeste y blanca.

Quien lo veía correr en el velódromo quedaría sorprendido, como todos los que vieron pasarlo a nivel nacional recorriendo cada carrera del país, “Ese puntanito vuela” “De donde salió esta bestia” Eran algunas de las frases que se escuchaban en los circuitos.  

Con un ADN ciclista encaro la vida siempre con toda la energía y la humildad que lo destacaba, en la última vuelta del porvenir se dio el lujo de caerse llegando a la meta y como si fuese una práctica se levantó sin apuro y logró la victoria.  AM Noticias hablo con Facundo Roca, reconocido ciclista merlino, y en un estado de templanza nos habló de Mauricio.

“Mauri fue el mayor exponente y el mas ganador de todos. Súper humilde, amigo de todos, muy simple, siempre tenía una sonrisa”.

“Lo conozco desde que llegue a San Luis, pasamos bastante tiempo juntos en la última “Vuelta del Porvenir”, estaba en la habitación frente a la mía, aunque él corría para otro equipo”. Muy conmovido el ciclista merlino nos pide “Si publican algo lo recuérdenlo por lo que fue, no por lo que le paso” y nostálgico hace una última petición “Todo el que tenga un momento depre, busque ayuda en la familia, un amigo, lo que sea”.

Todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, sabían que cuando el tipo andaba bien, era muy difícil ganarle, en los últimos metros, no había chances, todos los miraban a él. Ahí estaba Mauri, con su templanza y humildad, para demostrar de vuelta que calladito y con pasión, lo lograría nuevamente, ya que el podio era su segunda casa.

El 20 de Junio de 2022 va quedar siempre grabado en el ciclismo nacional, se fue un personaje único de las pistas y de las rutas. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *