Deportes

El hockey merlino en lo más alto

Jugadoras de la sub 14 y sub 16 de Alerces Hockey Club fueron seleccionadas para representar a la provincia en el regional que se llevará a cabo en Mendoza y San Juan. Gracias a la ayuda del municipio, podrán viajar para jugar contra los seleccionados locales de ambas provincias y de Córdoba.

Compartir

Aldana López Gauna, Agustina Bulacio, Constanza Frank, Uma Ruiz, Renata Sanchez y Faustina Frank tendrán la grata misión de representar a Merlo en la selección provincial.

Uno no se da cuenta de la gran responsabilidad que sienten los jóvenes a la hora de representar a su ciudad o su provincia, pero que mejor que hablar con una de ellas para que nos cuente sus expectativas.

AM Noticias habló en exclusiva con las chicas:

-Chicas, ¿qué sintieron cuando las convocaron? (Entre risas se miran cómplices y Agustina Bulacio hace de vocera).

Cuando nos convocaron creo que todas nos sentimos muy emocionadas y felices. Creo que al tenernos en cuenta dentro de tantas jugadoras que hay en la provincia de San Luis y poder quedar en la lista definitiva, es un gran logro.

-¿Con qué ilusiones viajan?

La mayor ilusión a la hora de viajar a un entrenamiento es tener un buen rendimiento, el cual le guste al cuerpo técnico y que se adapte a sus exigencias.

Y mi mayor ilusión a la hora de viajar al regional es que el equipo tenga un buen rendimiento para poder avanzar a la siguiente instancia que serían los nacionales, además de conocer el nivel de juego de las otras provincias.

¿Por qué creen que las llamaron? de vuelta la risa y se miran buscando una respuesta conjunta y se ponen de acuerdo.

Creo que nos llamaron por la forma de jugar que tenemos, la cual se adapta al esquema de juego de seleccionado provincial.

Todas asienten la respuesta en concordancia a su compañera.

Me gustaría que me cuenten de que juega cada una.

Yo juego de 9 pero he aprendido a adaptarme a lo que el equipo necesita, nos cuenta Bulacio.

Yo, dice Constanza, juego de cinco y me gusta la distribución de pases y defender el medio campo.

Renata nos cuenta de su despliegue como volante, Uma Ruiz  su capacidad de gol como delantera y Faustina Frank como defensora, al igual que Aldana, pero arquera, cuidan siempre el fondo de Alerces.

Las chicas se ven muy contentas y agradecidas al municipio por la ayuda a la hora de poder viajar, también con el club, el cual las formó como jugadores y más de una se emociona a al hablar de su familia, las cuales son de total apoyo, a donde van. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.