Tras la concurrida vigilia que se realizó el lunes por la noche en la Casa Palmira Scrosoppi, ayer por la mañana se llevó a cabo un acto protocolar con izamiento de la bandera LGBTQI+ en el predio de la futura Plaza de la diversidad, ubicada en Las Lajas y Eva Perón, a metros del Hotel Epic.
Allí estuvo presente el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, y los representantes de la organización Merlo Diverso, quienes agradecieron la iniciativa del municipio de poder brindar el espacio de diálogo y visibilidad que tanto se venía reclamando.
Terminada la ceremonia se procedió a una conferencia de prensa en la sede de turismo, en la cual se dió cierre a la serie de jornadas sobre diversidad que se hicieron en nuestra ciudad durante el mes de junio, conmemorando el Día del Orgullo.
Gracias al trabajo en conjunto del municipio y las agrupaciones LGBTQI+, Villa de Merlo dió otro paso adelante en el camino hacia una sociedad más tolerante e inclusiva.