Cultura

Merlo cerró el mes del orgullo con una conferencia sobre diversidad

Con la presencia del intendente, Juan Álvarez Pinto y los representantes de la organización Merlo Diverso, se realizó un acto de izamiento de la bandera LGBTQI+ en el predio de la futura Plaza de la diversidad y luego una conferencia de prensa en la sede de Turismo de nuestra ciudad.

Compartir

Tras la concurrida vigilia que se realizó el lunes por la noche en la Casa Palmira Scrosoppi, ayer por la mañana se llevó a cabo un acto protocolar con izamiento de la bandera LGBTQI+ en el predio de la futura Plaza de la diversidad, ubicada en Las Lajas y Eva Perón, a metros del Hotel Epic.

Allí estuvo presente el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, y los representantes de la organización Merlo Diverso, quienes agradecieron la iniciativa del municipio de poder brindar el espacio de diálogo y visibilidad que tanto se venía reclamando.

Terminada la ceremonia se procedió a una conferencia de prensa en la sede de turismo, en la cual se dió cierre a la serie de jornadas sobre diversidad que se hicieron en nuestra ciudad durante el mes de junio, conmemorando el Día del Orgullo.

Gracias al trabajo en conjunto del municipio y las agrupaciones LGBTQI+, Villa de Merlo dió otro paso adelante en el camino hacia una sociedad más tolerante e inclusiva.

Merlo Diverso acompañado por la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina. Foto: AM Noticias.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *