Deportes

Una vida entre tuercas

Hoy te presentamos a la familia Godoy y su vida junto a los motores. Horacio y Francisco, padre e hijo, nos cuentan su participación en Córdoba y su amor a los fierros.

Compartir

¿Quién no conoce el taller de motos Hochi?, asentado en Av. Norte hace años, cual museo en exposición de motos. ¿Quién no se tienta de esos fierros con dos ruedas? ¿A quién no le dan ganas subirse a una máquina de gran cilindrada y escarpase un rato a la ruta?

Pero no es lo mismo pegarse una escapada que participar de un torneo, pocos son los privilegiados, los Godoy son una de esas familias que hacen de su vida un sacrificio para disfrutar los placeres motorizados.

Por eso AM Noticias quiso conocer a la familia fierrera y saber de su participación en el C-pro Cordobés y sus pasiones más particulares.

-Horacio, contame un poco de vos y tu hijo.

Mi nombre es Horacio Hernando Godoy  y mi hijo Francisco David Godoy, este año estamos participando en el campeonato provincial cordobés, llamado C-pro enduro. La verdad que es una competencia muy dura y esperamos poder seguir sumando experiencia, ya que es lo que nos apasiona, tanto a mi como mi hijo.

-¿Cómo vienen en el torneo?

Vengo primero en el campeonato, vamos a ver si puedo completarlo, es muy difícil el tema económico. Es muy caro el mantenimiento y demás. Por suerte lo solventamos con la parte mecánica, que la hacemos nosotros, pero está muy difícil. Pero trataremos de salir campeones, representando a Merlo.

 Está fecha salí en 3 lugar, y ya vamos por la cuarta edición. Nosotros venimos corriendo desde 2007 o 2008 por ahí, le venimos haciendo honor a las motos.

Son deportes únicos, no es lo mismo cross que enduro. Es uno de los campeonatos más complejos, viene gente de Mendoza, San Juan, Santa Fé y de todos lados.

Por el otro lado lo tenemos a Francisco, su hijo, que también nos cuenta su experiencia:

-Fran, para vos, ¿cómo es participar de un torneo junto a tu padre?

Y la verdad es algo muy lindo, me da mucha motivación todo el tiempo, me acompaña, me enseña, aconseja y logra que tenga más ganas de seguir adelante.

-Por tu parte, ¿cómo venís en el torneo?

La verdad empecé medio tarde en el campeonato, recién en la fecha cuatro, que fue el fin de semana del 25 y 26 de Junio. Largue en último lugar de 26 pilotos en cuatriciclo y llegue en décimo lugar. Así que por el momento conociendo a los otros pilotos.

¿Corres con ganas de vivir de esto?

Y la verdad, para mí es una idea descabellada por decirte en este momento, ganas a futuro sobran, pero lo veo difícil. La verdad es por cuestión económica, demanda mucho gasto y demás, obviamente es un sueño muy deseado.

Los Godoy se apasionan a la hora de hablar de motos, todo una vida haciéndole honor a las dos ruedas, compartiendo vivencias toda la familia, viajes, competencias, trabajo y disfrute.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *