Deportes

El deportivo merlino

AM Noticias te cuenta que pasó en lo deportivo el fin de semana. El fútbol no pudo seguir en la victoria. Los veteranos de la Herradura siguen con su gran presente, el hockey tuvo actividad y representación en la provincia. También un poco de trial, Básquet y mucho más.

Compartir

Que linda jornada se vivió en lo deportivo, como siempre hubo actividad para todos los gustos. Si algo nos da Merlo es un abanico de oportunidades deportivas. No solo competitivas sino a nivel geográfico. Pero volvamos a lo nuestro, contarte un poco lo que se vivió en las distintas disciplinas.

Fútbol

La pasión de multitudes no tuvo un gran fin de semana a nivel local, San Martín no pudo lograr la victoria en Cortaderas, con un ajustado 1-0 a favor del local. Pero ya piensa en el clásico para quedar ahí de la clasificación.  Pero quien mejor que ya nuestro pseudo movilero Nico Arias para contarnos:

“Partido feo, no encontramos el juego que veníamos teniendo , no nos sentimos cómodos, ellos conocen su cancha y sacaron ventaja con eso, pero a nosotros no nos salió nada, el gol de cortaderas viene de un penal y después de eso pudimos manejar un poco el partido pero no estuvimos finos en el área rival”.

“Después en el segundo tiempo empeoró el viento y la tierra haciendo que el juego tanto de San Martín como Cortaderas sea imposible”.

-¿Cómo se preparan para el clásico? Ya que son puntos más que valiosos.

Los clásicos son partidos distintos, no importa quién viene mejor o quien tiene más equipo, nosotros somos locales y sé que vamos a tener ese plus con nuestra gente, si ganamos nos ponemos a tiro de la clasificación.

Por el lado del Timbero, partidazo!!! 3 a 3 vs Villa Larca, en un partido con mucha ida y vuelta, los equipos mostraron un partido más que interesante. Pudimos hablar con el técnico del verde Martin Cervines y nos contó:

 “Arrancamos bien concentrados y ganando 1-0 el primer tiempo”.

“Un partido durísimo, un gran rival, ya que en el segundo tiempo logramos tener una diferencia de 3-1 pero después vino un penal dudoso para ellos y un gol de otro partido”.

El técnico del verde resaltó igual la gran paridad entre los dos equipos.

-¿Cómo se viene esta semana pre clásico?

Estamos bien, muy unidos con muchas ganas, esperemos tener una buena semana de entrenamiento.

Rugby

Los Pasucos, veteranos de la Herradura Rugby Club no paran de ganar. Este sábado lograron una victoria importante vs Mirage de Rio cuarto, por 25-5.

El presente de los muchachos merlinos es más que sorprendentes. Desde el 2019 no pierden pero, ¿a qué se debe éste gran presente?

Pudimos hablar Agustín Feliú referente del club y nos contaba:

Creo que principalmente al gran grupo que formamos, hay mucha camaradería y amistad. Hace año representamos al club que amamos y eso es único.

-Hablando del presente, ¿Cómo fue el partido contra Mirage Rugby Club?

Empezamos bien. Después que hicimos el primer try tuvimos un bajón. Muchas imprecisiones y tomas de decisiones erróneas. En la charla de entretiempo sabíamos que estábamos jugando mal, cambiamos la actitud y nos acomodamos. El segundo tiempo termino 15 a 5 hicimos 2 tries.

El tercer y último tiempo fue el mejor. Desplegamos todo nuestro juego haciendo 2 tries casi de toda la cancha. Más que nada el último, que casi todo el equipo toca la pelota.

Los Trys:

Manolo Lagomarsino

Agus Feliú

Juli Rodríguez

Illel García

Mauricio Ross.

Hockey

Las Mamis Hockey tuvieron triangular amistoso este sábado, como preparativo para las finales de la federación sanluiseña, el 23 de julio. Los equipos que participaron son Alumni de Villa María y Comercio de Villa Dolores. Hablamos con Gustavo su entrenador:

“Partidazo el primer encuentro con Villa María y con Comercio se complicó un poco, porque eran un combinado con chicas de primera, pero muy contento por la actitud de las mamis”

 Te dejamos todos los resultados:

Alerces 3-  0 Villa María

Alerces 0-3 Comercio

Comercio 3-0 Villa María.

También hubo representación en el seleccionado provincial, Jugaron las chicas de la sub 16 en San Juan y quedaron en quinto lugar.

Pero como San Luis solo tenía solo un equipo, ayer tuvieron la oportunidad de Jugar por un puesto en el campeonato nacional, y lograron ganar. Lo que denota el gran momento del hockey puntano.

Con 5 partidos en la manga, obtuvieron tres victorias y dos derrotas.

Básquet

Picahuesos tuvo acción por la Liga de Básquet por la 6ta fecha del torneo ABT. En un largo viaje a Mina Clavero, varias divisiones participaron y los chicos pudieron seguir sumando experiencia en un torneo muy duro.

Los resultados como siempre te los da, AM Noticias:

JUVENTUD UNIDA – PICAHUESOS

U13 95-29

U15 115-58

U17 53-49

PF 22-66. (Primera femenina).

Compartir