Deportes

Nico Taqueño vive sobre ruedas

El corredor sanluiseño corre en el Mx Cordobés con apenas 18 años y sueña con ser corredor en competencias nacionales. Desde los cuatro años, Nico se forma para ser el mejor y sin dudas con su templanza y dedicación lo conseguirá.

Compartir

Pensar que a los cuatro años se subió en una moto y andaba por un circuito armado por su padre, Cristian Taqueño, ex corredor, hoy mecánico de su hijo y principal compañero en las carreras.

Su primer amor, una beta 50cc con la cual alimentó lo que sería su pasión. Luego llegó la KTM 50cc donde empezó a sentir un poco más la adrenalina de la velocidad. Entre los 10 y los 14 años se dedicó a jugar al fútbol en el Club San Martín, ya que sus amigos no corrían y no podía compartir la pasión. Hasta que volvió al mundo de las motos a los 14, con una Yamaha 85cc disfrutando sin pensar en competencias, más que nada en pasar el momento.

Llegaría el de quiebre, el 2021,  año especial si lo hubo,  Nico conocería ya su camino de acá en más, con apenas 17 años, aunque siempre lo supo en su cabeza, se dedicaría a correr a tratar de ir mejorando día a día para cumplir  sus objetivos.

Pero mejor que nos cuente él: “El año pasado me subí a un Yamaha 125cc con otro objetivo en la cabeza, las competencias y enfocarme en el deporte”

-Nico contame de tus capacidades técnicas.

Soy un piloto muy pensante y voy de menos a más en las carreras.

-¿Qué fue lo peor que te paso en una carrera?

Sin dudas la última fecha, me caí seis veces en la clasificación. Increíble.

-¿Cómo venís en el torneo actualmente?

Me encuentro en el sexto lugar, con más de 50 pilotos. Vengo muy bien y eso que tengo una fecha menos, ya que estuve enfermo y me vi obligado a estar ausente. Mi objetivo es ir por el campeonato sin dudas, y tengo que agradecer a los que me están ayudando y apoyándome de forma económica como en viajes y estar ahí, ya sea familia, amigos, intendente de Merlo, al “checho” secretario de deportes, y muchos locales.

-¿Tenés algún referente a nivel nacional?

Un referente a nivel nacional, siempre lo fue Darío Arco, un piloto riojano que me gustó desde siempre. Me motiva para avanzar de categoría en categoría y llegar a nivel nacional.

Nico muestra mucho entusiasmo a la hora de hablar de motos o el campeonato, sabe de las dificultades económicas para afrontarlo y de la necesidad de estar preparado física y emocionalmente. Por eso este fin de semana, corre en Achiras y pudo prepararse con más tiempo y dedicación.  Desde AM Noticias le auguramos un buen resultado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *