Ambiente

El Municipio firmó un convenio con la Universidad Católica de Cuyo para que los estudiantes de Veterinaria realicen prácticas en Merlo

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, cerró el miércoles un acuerdo de colaboración mutua con la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha institución para que los estudiantes puedan realizar prácticas relacionadas a zoonosis en las instalaciones del municipio.

Compartir

Ayer por la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable se realizó una firma de Convenio Marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de Villa de Merlo y la Universidad Católica de Cuyo, con sede en San Luis.

Allí estuvieron presentes para cerrar el acuerdo, el intendente, Juan Álvarez Pinto, parte de su equipo de trabajo, y la vicerrectora de la casa de altos estudios, Melina Maluf Martínez.

El convenio tiene como objetivo implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. En pos de alcanzar esa meta, se firmó otro convenio específico entre la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa de Merlo, representado por su directora, la Dra. Celeste Gutierrez, y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCC, representada por el Dr. José A. La Malfa, que estipula el cumplimiento del desarrollo de las siguientes tareas:

-Coordinar campañas de Vacunaciones antirrábicas, antiparasitarias y de prevención en mascotas de la  Ciudad de Villa de Merlo.

-Diagramar campañas de difusión en el medio orientadas al bienestar animal, entre otras.

-Acordar pasantías con los alumnos del último año de la carrera.

-Coordinar jornadas de castraciones masivas en quirófano móvil y quirófano fijo.

-Visitar escuelas, espacios públicos y trabajar en conjunto con otras direcciones en tareas de concientización y educación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.