Cultura

“Pesadilla en las Sierras” lleva a Merlo al Mendoza Rojo Sangre

AM noticias dialogó en exclusiva con Juan Ever, el director del proyecto de ficción audiovisual merlino, que estará viajando mañana a Mendoza a representar a nuestra ciudad con el apoyo del Municipio.

Compartir

-Juan, ¿qué sensaciones tenés acerca de esta invitación y lo que significa representar a Merlo con tu producción?

La verdad que muy contento por que recién hace poco se cumplió un año del proyecto, de que empezamos con todo esto, y no nos esperabamos nada de lo que está pasando. Es un orgullo enorme para nosotros, más que es un producto salido de acá de Merlo y con gente de acá; algo distinto, del género terror, que es lo que más nos gusta.

Vamos a estar con un monton de realizadores de todo el país ahí proyectando nuestro capítulo y también vamos a poder comunicarnos con gente de alrededor.

-¿Van a proyectar algún capítulo en particular?

Se va a proyectar el primer capítulo, “Donde Caminan Las Brujas”, y vamos a pasar también un trailer con los episodios que llevamos grabados hasta el momento, que son 5, para que la gente lo pueda ver.

Además, vamos a estar charlando un poco acerca de lo que fue el rodaje y la temática, que si bien es género de terror, al ser una antología es diferente, como un subgénero.

“Donde Caminan Las Brujas”, episodio 1 de Pesadilla en las sierras.

-¿Qué expectativas tenés sobre la participación en el Mendoza Rojo Sangre?

En principio esperamos que les guste muchísimo y poder generar esa sensación y emoción que uno tenía al escribir. Siempre la idea es generar en el espectador eso que te propones desde la concepción del guión. También dejarlos con ganas de ver más.

-¿Cómo sienten el apoyo de la comunidad merlina?

Muy contentos de que nos hayan dado una mano desde la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Municipalidad de Villa de Merlo porque esto es un proyecto autogestivo y recibir este tipo de apoyo para nosotros es muy importante, al igual que el hecho de que Pesadilla en las Sierras se haya declarado de interés municipal.

-¿Qué proyectos tienen a futuro?

Por ahora enfocados en seguir rodando los capítulos que den cierre a la primer temporada de Pesadilla en las Sierras. A finales de agosto y principios de septiembre vamos a estar grabando el séptimo capítulo que se llama “Algo debajo de mi cama”, escrito y dirigido por mi, y la idea es terminar con dos episodios más.

A futuro hay proyectos nuevos que también involucran a merlo como eje, lo que nos tiene realmente muy entusiasmados.

-Por último, ¿dónde podemos encontrar los capítulos disponibles de Pesadilla en las Sierras?

Los pueden encontrar en youtube, el canal es Pesadilla en las Sierras

El instagram es @pesadillaenlassierras_serie, ahí se pueden ver algunas tomas de backstage y trailers y a su vez poseemos la app cafecito https://cafecito.app/pesadillaenlasierra/gallery para aquellos que deseen aportar algo para que el proyecto siga avanzando.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *