Cultura

“Pesadilla en las Sierras” lleva a Merlo al Mendoza Rojo Sangre

AM noticias dialogó en exclusiva con Juan Ever, el director del proyecto de ficción audiovisual merlino, que estará viajando mañana a Mendoza a representar a nuestra ciudad con el apoyo del Municipio.

Compartir

-Juan, ¿qué sensaciones tenés acerca de esta invitación y lo que significa representar a Merlo con tu producción?

La verdad que muy contento por que recién hace poco se cumplió un año del proyecto, de que empezamos con todo esto, y no nos esperabamos nada de lo que está pasando. Es un orgullo enorme para nosotros, más que es un producto salido de acá de Merlo y con gente de acá; algo distinto, del género terror, que es lo que más nos gusta.

Vamos a estar con un monton de realizadores de todo el país ahí proyectando nuestro capítulo y también vamos a poder comunicarnos con gente de alrededor.

-¿Van a proyectar algún capítulo en particular?

Se va a proyectar el primer capítulo, “Donde Caminan Las Brujas”, y vamos a pasar también un trailer con los episodios que llevamos grabados hasta el momento, que son 5, para que la gente lo pueda ver.

Además, vamos a estar charlando un poco acerca de lo que fue el rodaje y la temática, que si bien es género de terror, al ser una antología es diferente, como un subgénero.

“Donde Caminan Las Brujas”, episodio 1 de Pesadilla en las sierras.

-¿Qué expectativas tenés sobre la participación en el Mendoza Rojo Sangre?

En principio esperamos que les guste muchísimo y poder generar esa sensación y emoción que uno tenía al escribir. Siempre la idea es generar en el espectador eso que te propones desde la concepción del guión. También dejarlos con ganas de ver más.

-¿Cómo sienten el apoyo de la comunidad merlina?

Muy contentos de que nos hayan dado una mano desde la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Municipalidad de Villa de Merlo porque esto es un proyecto autogestivo y recibir este tipo de apoyo para nosotros es muy importante, al igual que el hecho de que Pesadilla en las Sierras se haya declarado de interés municipal.

-¿Qué proyectos tienen a futuro?

Por ahora enfocados en seguir rodando los capítulos que den cierre a la primer temporada de Pesadilla en las Sierras. A finales de agosto y principios de septiembre vamos a estar grabando el séptimo capítulo que se llama “Algo debajo de mi cama”, escrito y dirigido por mi, y la idea es terminar con dos episodios más.

A futuro hay proyectos nuevos que también involucran a merlo como eje, lo que nos tiene realmente muy entusiasmados.

-Por último, ¿dónde podemos encontrar los capítulos disponibles de Pesadilla en las Sierras?

Los pueden encontrar en youtube, el canal es Pesadilla en las Sierras

El instagram es @pesadillaenlassierras_serie, ahí se pueden ver algunas tomas de backstage y trailers y a su vez poseemos la app cafecito https://cafecito.app/pesadillaenlasierra/gallery para aquellos que deseen aportar algo para que el proyecto siga avanzando.

Compartir