AmbienteMerloTurismo

Los vecinos disfrutaron la puesta en valor del Azud de Piedra Blanca

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, encabezó el acto por la recuperación de un espacio que se encontraba abandonado y en peligro de ser apropiado por privados. Hoy gracias a la gestión municipal y a la donación de Carlos, Mario y Germán Cuello, el Azud vuelve a ser de todos los merlinos.

Compartir

El domingo por la tarde nuestra Villa de Merlo vivió uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos. Con la presencia del intendente, Juan Álvarez Pinto, acompañado por el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el jefe de Gabinete, Bruno Mini, y el equipo de gestión, se celebró la puesta en valor del Azud de Piedra Blanca y la inauguración del Parque de Realidad Aumentada.

El espacio natural, que se encontraba prácticamente abandonado, fue recuperado por iniciativa municipal a través de un programa de inversión del Ministerio de Turismo de la Nación, el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis y el asesoramiento del COAMA, con el objetivo de devolverlo a todos los merlinos y a su vez a los turistas que quieran conocer las riquezas floro faunísticas de nuestra ciudad.

Foto: AM Noticias.

Durante la ceremonia, el intendente agradeció a los herederos de Palmira Cuello por haber donado la represa al municipio y aseguró que continuará trabajando para que el resto de los terrenos lindantes, que hoy son propiedad privada, vuelvan a ser de dominio público.

Los vecinos y turistas que se acercaron hasta allí pudieron disfrutar de una tarde de sol y conocer, entre otras cosas, el sendero de las leyendas, el sendero de realidad aumentada, el sendero de sendas y molles, que nos comunica con el restaurante cabeza de indio, y desde este recorrido poder acceder al escondido, a la casa de té merlin y al arroyo de piedra blanca y el circuito de mountain bike para niños y niñas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.