Una familia taekwondista, que vive, respira y honra a la disciplina, eso son los Bernascosni Pereyra. Aunque en este momento la noticia es la medalla de bronce y clasificación al seleccionado por parte de su hija Sofía y la coronación de campeón nacional de Matias Bernasconi Pereyra quedando con la medalla de oro. Vale destacar la forma de vida y su pasión por el deporte y la disciplina.
En primer turno Sofía quedó libre en su categoría y pasó a infantiles de 10 y 11 años de -40 kg, una categoría más grande y con diferencia física. Con solo nueve años cayó en semifinales quedando con la medalla de bronce. Luego de pelear también en la categoría -35 kilos de 10 y 11 años y ante la vista de representantes del seleccionado fue llamada a entrenar con la selección.
Era el turno del más chico, Maxi, quien se quedó con la medalla de oro con apenas 7 años, obteniendo el campeonato nacional en -23 kilos, ambos en la categoría de rojos y negros, con más de 300 competidores, un triunfo para el deporte merlino.
A la vez, Darío, padre de los chicos representara a la Villa como árbitro nacional de Poomsae (Formas) y su mujer Maria Laura Pereyra, como coach nacional.