Quien diría que para practicar buen tenis de mesa solo tiene que contactarse con Tomás Shuweinstein, entrenador y formador de la delegación merlina que hizo historia en el último Campeonato Argentino realizado en Mendoza.
La delegación contó con los siguientes deportistas:
Agustín Aguilera Mining Sub 13 – Campeón Argentino.
Lighuen Gehring sub 15 (Traslasierra) – Bronce.
Abril Pizzuti sub 17 – Bronce
Blatazar Guardia sub 17 – Bronce
Alejandro Moreno sub 19
AM Noticias tuvo la posibilidad de hablar con Abril:
-Hola Abril, contanos un poco de tu llegada al tenis de mesa.
Bueno yo tengo 16 años, hace aproximadamente 2 años que practico tenis de mesa. Primero era para divertirme un poco en la pandemia y después ya le empecé a meter, entrenaba en Merlo cinco días a la semana, después empecé a viajar a San Luis Capital con unos compañeros, una o dos veces por semana, y ahí me di cuenta que es algo que realmente me gusta.
– ¿Cómo les fue a todos en el torneo?
Merlo consiguió tener 3 podios a nivel nacional, en equipos sub 13, medalla de oro para Agustin Aguilera en equipos sub 17, medalla de Bronce para Baltasar Guardia y en equipos sub 17 damas medalla de Bronce para mi, Abril Pizzuti.
-¿Te gustaría vivir de esto a futuro?
Y, es bastante complicado llegar a vivir de esto. Yo creo que se puede pero a un nivel muy alto y todavía falta camino por recorrer.
– ¿Cómo te ves a futuro o cuales son tus objetivos?
Yo creo que mi proyección a futuro es seguir mejorando, e ir a competir por todo el mundo y poder ir ganando experiencia y juego.
-¿Tenés referentes a nivel nacional o internacional?
De referentes tengo varias personas, por ejemplo mis profesores, mis compañeros, no miro mucho más allá, me fijo en los que están día a día conmigo.
-Técnicamente ¿cómo te describís?
Yo creo que me falta todavía algo de técnica al jugar, pero es algo nada más de seguir entrenando y perfeccionarla. La mayoría de Merlo tenemos un juego más de ataque, que defensa.
-A futuro ¿qué tienen en mente?
Ahora se vienen algunos torneos, en Jujuy, Río Negro. Tenemos que ver a que torneos vamos a ir a competir.
La Escuela Tenis de Mesa Merlo tiene el modus de hacer participar a los alumnos más avanzados en los campeonatos nacionales, lo que denota un modo de trabajo muy bueno y con grandes resultados de la mano de Tomás Shuweinstein.