Impresionante evento se va a vivir en la Villa de Merlo, entre otros. Por qué se vienen los granaderos, la fiesta de la dulzura, pero lo que nos compete es el nacional de vóley, por qué? por que amamos el deporte y nuestros clubes.
AM Noticias habló con Yohana Evelyn Nahum jugadora de San Martín y encargada en redes del nacional:
–Yoha, contanos un poco, ¿cuántos equipos van a representar al Club y cuanto inscriptos hay?
Del San MartÍn son 4 equipos, dos Femeninos, +40 Las Crocantes, +30 Picantes… pero hay un 5to equipo que se llama San Martin Jrs, que son ex jugadores del club. En total 51 equipos anotados.
-¿Cómo se prepararon a lo largo del año o cuando se enteraron de que jugarían un nacional?
Se planteó a fines de marzo, fue una idea que trajo el entrenador Javier Manchento, ya que él ha jugado en estos torneos en otras provincias.
Entrenamos normal con categorías mezcladas, en su mayoría todas mayores de 18 años… salvo por 2 o 3 jugadoras (que son excelentes jugadoras) ellas estan con nosotras por su nivel.
El último mes nos empezaron a dividir para conocernos con el resto de nuestras compañeras con las que íbamos a participar.
-¿Qué emociones viviste cuando te enteraste de que ibas a participar?
Personalmente, es un gran desafío. Yo vengo de San Luis y allá jugué federada para el club El Lince durante 6 o 7 años.
Nunca participe en un torneo de este tipo, primero porque no se hizo antes en San Luis y segundo porque son distintos objetivos.
En este momento es un poco de miedo, más que nada porque quiero que todo salga bien y es lo que esperamos todas.
-¿Qué expectativas tenes en lo deportivo y organizativo?
Creo que está muy bien organizado, han estado en cada detalle. Y se busca darle a los equipo lo mejor que se pueda con las limitaciones que tenemos (de tiempo, espacio y económicas) hemos puesto mucho esfuerzo e invertimos mucho tiempo en esto.
En lo deportivo sé que va a haber un buen nivel, por lo que entendí vienen jugadores que en algún momento han estado en la selección de sus provincias.
La ansiedad y las ganas se notan en las chicas de San Martín ya que han puesto mucho trabajo y esfuerzo en lo organizativo, pero al preguntarles de las expectativas deportivas, a pesar que el nivel es muy bueno, las chicas no se achican y van por todo.