Deportes

El “Ir x más” llegó al Rosedal.

De la mano de Mario Gonzales nació una escuela de fútbol que ya alberga más de 35 jugadores entre niños y niñas de varias categorías.

Compartir

 A principios de agosto arrancó con una escuelita llena de ilusiones, con el apoyo del Municipio, la escuela del Barrio Rosedal, por el momento busca nombre, empezó con chicos de todas las edades a alimentar ese sueño de jugar.

Como les contábamos, uno de los grandes responsables es Mario González, entrenando hace años en el San Martin y  toda la vida de la Villa de Merlo, vive con pasión el fútbol. Con pasados en el rojo y varios clubes del valle, Marito, para los que lo conocen, vive por amor al fútbol y  por  enseñanzarlo a los niños.

En una charla exclusiva con AM Noticias nos contaba:

-Mario,  ¿cuántos son entrenando y cómo vienen los entrenamientos?

Las categorías que vienen entrenando son desde la  2013 hasta la 2016 , con más de 35 juradores, y un combinado mixto.

-¿Cómo se trabajan los entrenamientos y cómo lo toman los chicos?

Por el momento vamos con lo básico, enseñar golpear la pelota, sacar los laterales, posicionar los jugadores en la cancha, pase  y recepción. Y los chicos re bien, hablamos con los papás, están muy contentos, preguntando horarios de entrenamiento todo el tiempo.

La escuelita se lleva a cabo los días martes y jueves de 17 a 18:30 y es totalmente gratuito, de la mano de Mario y de Emanuel Pérez, los chicos encuentran un lugar de enseñanza y diversión.

-¿Objetivos  a futuro?

Para noviembre, la meta es ir al mundialito de Cura Brochero, donde ya participamos como el club San Martin, pero este año iríamos por el “Ir por más” del municipio. Es un torneo muy lindo que dura dos días, donde van muchos clubes y para los chicos es una experiencia imborrable. Después más adelante los barriales, pero eso está por organizarse.

En Mario se notan los años de cancha, con la pasión que enseña y el amor que entrega en cada entrenamiento. Los chicos solo piensan en volver cada vez que salen de la cancha…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.