Turismo

Con la generación de eventos se inyectaron más de 80 millones de pesos a la economía local

Tal y como fuera anunciado por el Intendente, Juan Alvez Pinto, el Municipio está trabajando intensamente en hacer sustentable la baja temporada. Este fin de semana la reunión del motociclista argentino y la competencia de karting superaron todos los registros, inyectando 80 millones de pesos de ingreso directo en nuestra ciudad.

Compartir

El Municipio de Villa de Merlo continúa trabajando para instaurar una temporada turística constante y prueba de ello ha sido este exitoso fin de semana que contó con el 2do encuentro nacional de motociclistas y una nueva fecha del circuito callejero de Karting puntano.

La competencia automovilística consistió en 140 equipos de competición, lo que equivale a 600 personas, mientras que el encuentro de motocicletas arrojó un número de 3471 motos o 5312 personas aproximadamente, lo que estima un tránsito peatonal turístico de cerca de 12.000 personas por la Avenida del Sol durante la jornada del 3 de septiembre.

Esto, sumado al movimiento habitual generado por los hoteles y las cabañas, arroja un 71 % de ocupación durante dos noches con un promedio de gasto de $5400, lo que en promedio da un ingreso de dinero a nuestra ciudad de aproximadamente 80 millones de pesos en todo concepto, alojamiento, comidas, bares y regalería o souvenirs.

Desde el Municipio agradecen a todos los empleados municipales que participaron, felicitandolos por su labor gracias a la cual estos eventos pudieron llevarse a cabo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.