IntendenciaMerlo

El Municipio firmó dos convenios cruciales con ANDIS y la Superintendencia de Servicios de Salud

Durante la mañana de hoy el intendente, Juan Álvarez Pinto, selló el acuerdo con las entidades nacionales para articular tareas en forma conjunta a través de dos oficinas especializadas que se abrirán en la municipalidad con el objeto de facilitarle cuestiones administrativas a todos los merlinos.

Compartir

Esta mañana el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto a la directora de Políticas de Discapacidad, Silvia De Piero,  firmó dos convenios de colaboración con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), representada por la Dra. Paula Martínez, y la Superintendencia de Servicios de Salud, a través de Daniel Spadone y Adriana Abedin (gerente y subgerente de Delegaciones), con el objetivo de lograr la capacitación del personal municipal y la articulación de tareas conjuntas en dos oficinas específicas habilitadas en nuestra ciudad.

A través de estos acuerdos se procurará el desarrollo de acciones y despliegue local para el asesoramiento y/o tramitación de los programas ejecutados por ANDIS, como por ejemplo Pensiones no contributivas, Programa Federal de Incluir Salud, Programas para Personas con Discapacidad y el Certificado Único de Discapacidad, tanto como la tramitación y gestión de solicitudes o reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

Desde el Ejecutivo Municipal resaltaron la importancia de continuar llevando a cabo este tipo políticas de inclusión social que permiten facilitarle a los vecinos aquellas cuestiones que en el pasado complicaban el fluido transitar de su rutina cotidiana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *