Deportes

Primer Campeonato de Downhill Inline Provincial

Este domingo se llevó a cabo un hecho histórico en el Talar de Los Molles. El primer campeonato Downhill Inline, organizado por un merlino y con campeón local.

Compartir

Así es, desde muy temprano los Psycoriders, escuela de patín en linea, se pusieron el campeonato al hombro, con ayuda de la Asociacion Patina San Luis, la Federación Sanluiseña de Patín (Fespa), el apoyo incondicional de la gente de Ruedas Libres,  y David Czernochivsky como factor principal, se llevó una jornada que quedará en la historia del Dowhill Local.

AM Noticias pudo charlar con David en una entrevista exclusiva:

Antes que nada me gustaría que nos expliques un poco, que es el downhill Inlin:

El downhill inline tiene distintas aristas. La que más desarrollamos y trabajamos aquí es dominar la velocidad y freno en el descenso. Una vez logrado eso, podemos empezar a puntualizar en lo que queremos realizar, en este caso hicimos carreras por tiempo y entre corredores, que la idea es bajar la cuesta lo más rápido posible, si bien hay otras formas de descender como por ejemplo haciendo freeride, que sería más que nada cuando bajamos más lento, disfrutando toda la cuesta haciendo distintos derrapes y ahí lo que se evalúa es la calidad y técnica, no la velocidad.

-David, ¿de dónde sale la necesidad de organizar un campeonato?

La realidad básica es que en las fechas del calendario que arman los comité encargados de hacer los encuentros de downhill, los corredores amateurs no pueden participar porque las pistas apuntan a un nivel muy alto.

-¿Sería como formar o entrenar para los eventos más importantes?

Claro, la idea era hacer un evento y proponer una pista en la que podamos participar todas las categorías y abrir esta puerta a la categoría amateurs, integrándose así al open y poder sumar patinadores en nuestra disciplina y categoria.

Sino después en los eventos de gran magnitud solo somos 3 o 4 en toda la Argentina los que podemos participar.

También pudimos hablar con el campeón provincial Marcelo Arguello, merlino de nacimiento.

-Marce, contame primero como te iniciaste en los rollers:

Arranqué el deporte sin pensar que me iba a gustar, Melina Villalva que es mi mejor amiga me invitaba y yo nunca quería ir, después de haberme invitado varias veces fui y desde el primer día que me subí a los rollers fue como lo mejor que me pasó en la vida, ame el deporte y a base de eso David me empezó a entrenar para hace Downhill Inline.

-¿Cómo viviste el torneo en si ?

El torneo fue algo inolvidable, más allá de la competencia de por medio, el ambiente y las personas que hacen este deporte fueron muy compañeras, nos ayudábamos el uno con el otro y yo creo que esa gente si vale la pena.

-¿Cómo te preparaste para el torneo, ya que arrancaste hace muy poco?

Entrene mucho para lograr el objetivo, fueron muchos días que me tomaba solo para entrenar, para la competencia, hice mucha inversión en equipos para mi seguridad, el casco, el cuero, que es traje, rollers nuevos, la verdad que costó mucho dinero,  pero pude equiparme y lograr el objetivo.

David al igual que Marcelo se entusiasman de solo pensar en la próxima bajada o el próximo torneo a realizar, como piezas fundamentales del Downhill local, arrancaron esta ola que no para de crecer. A futuro, los chicos ya piensan en el Mundial que se va a dar lugar nuevamente en el Dique Punta negra en San Juan, un lugar único.

El podio del 1er Campeonato Provincial de Downhill Inline:

  1. Marcelo Arguello (Merlo)
  2. Andrea Álvarez (Merlo)
  3. Gonzalo Vieira (San Luis)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *