ActualidadDeportesDestacadas

Un merlino en los 42 km de Buenos Aires

El corredor merlino Martin Pereyra, cardiólogo de profesión, corrió el 42km de Bs As, donde pudo lograr superar sus expectativas y representar a Merlo.

Compartir

Un poco de historia

La realización de pruebas de “gran fondo” o “maratón” en Bs As, tienen una gran tradición ya que la primera competición sobre un recorrido aproximado a los 40 km. tuvo lugar en 1903, entre la zona céntrica y el barrio de Flores. En 1910, con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, se realizó un maratón sobre la distancia olímpica (42.195 metros, instituida poco antes) y fue ganada por la gran estrella de aquellos tiempos y protagonista de los Juegos Olímpicos de Londres, el italiano Dorando Pietri.

Pero volvamos a la entrevista y quien mejor que  Martín para contarnos su experiencia:

“Principalmente cumplí una meta, un objetivo. Eso es una gran satisfacción” 

“Desde chico hice deporte junto a mis hermanos ya que mi papá  siempre hizo actividad física siendo él nuestro referente al igual que mi madre en otros aspectos”

“Como cardiólogo uno sabe que la actividad física es fundamental para la salud física, mental”

Martín nos cuenta como fue su progresión en el deporte, desde carreras más cortas hasta llegar a los 42 km su gran objetivo.

“Hace seis, siete años corrí mis primeros 21 km en Carlos Paz, en Tilisarao, San Luis y Mendoza”

Pero faltaba el gran paso de los 42 km y Martín sabe lo que conlleva poder correr la carrera y lograr un buen resultado. “Parece muy difícil lograrlo, pero si uno se lo propone puede llegar” Nos cuenta como se tuvo que preparar en los últimos tres meses y medio con un entrenamiento con un plan específico para poder llegar a los 42 km en buen ritmo, ya que nunca  había corrido más de 30 km.

“El último mes de entrenamiento me desgarré, fueron dos semanas parado y eso complicó un poco la clasificación”

A pesar de todo pude llegar en buen ritmo y entero, nos cuenta entre risas.

“Yo era el único que faltaba correr los 42 de mi familia, ya que me acompañaron mi padre y mi hermano menor los cuales ya habían participado”

Los 42 km son la perla del Maratón Argentino, con corredores de todos lados y con una organización a niveles internacionales.

“Hay que destacar que los corredores en su mayoría corren por metas personales, solo 10 o 50 en cada categoría compiten por el podio”

“Un par de amigos me dieron mucho aliento y mi fisioterapeuta que logró que me  recupere de mi  lesión, Laura Aguilera”

Martín ya piensa en sus próximos 42 km y en mejorar su tiempo personal. Es muy agradecido a su familia y amigos por el constante apoyo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.