ActualidadDestacadasTurismo

Se relanzó oficialmente el Corredor de los Comechingones

Tras impulsar la reunión, la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo estuvo presente en Villa del Carmen para firmar el convenio de colaboración con los distintos municipios de la costa de los comechingones en pos de la reconstrucción del histórico corredor turístico que buscará fomentar la reactivación económica en la región.

Compartir

En el día de ayer el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo, Santiago Trobo, acompañado por el jefe de Gabinete, Bruno Mini, se presentó en la Municipalidad de Villa del Carmen para firmar el acuerdo regional que relanzará el histórico Corredor de los Comechingones con el objetivo de hermanar a los pueblos de la región y reactivar la economía local a través de acciones mancomunadas de turismo.

Allí también estuvieron presentes representantes de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, La Punilla, Santa Rosa del Conlara, Achiras y el intendente afintrión de Villa del Carmen.

El convenio destaca el trabajo colectivo y la capacitación conjunta de las áreas de turismo de los distintos municipios en pos de posicionar la región en conjunto y consumar la reactivación económica que ya se ha implementado en nuestra ciudad a través de la gestión Álvarez Pinto. Entre las primeras acciones a desarrollar se encuentra la elaboración de códigos QR, capacitación y cooperación turística entre los distintos pueblos y el desarrollo de una calendarización de eventos que permita poder acompañar las festividades más importantes  de cada uno de los destinos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.