ActualidadDeportesDestacadas

Se viene la 5° Copa del Valle

Este fin de semana grandes representantes del poomsae y el taekwondo tendrán su torneo. Desde el viernes con demostraciones en el centro de taekwondo social cultural y educativo, hasta el sábado en el club San Martin, con la copa.

Compartir

Ya desde el viernes se arranca con la presentación de  Diego Díaz entrenador de poomsae de la selección Argentina (recientemente elegido mejor coach en el torneo G2 que se realizó en mar del plata y también, campeón panamericano)

La disciplina se dará en el gimnasio de los pumas de Merlo  (La tropilla 565 (ex girasol) Piedra Blanca arriba) en el centro de taekwondo social cultural y educativo,  a las 18 hrs. El entrenador nacional compartirá toda su experiencia en una clase de la modalidad Poomsae (formas).

AM Noticias pudo hablar con él y nos contaba:

“Mi expectativa es compartir un gran momento con toda la gente de San Luis y sus invitados. También compartir algunos conocimientos y experiencias de la competencia”

El sábado es hora de torneo, desde las  10 am con los combates y luego a las 14 hrs el acto inaugural, entrega de menciones y el llamativo tk6, esta competencia, se trata de una lucha de 6vs 6. En este caso en infantiles e internacional, ya que se enfrentaran, Chile vs Argentina, prometiendo un espectáculo imperdible.

Esa misma mañana también estará presente Eduardo Guzmán otro gran referente del combate y padre de Lucas Guzmán, actual medalla de bronce en los ODESUR y profesor de la medalla olímpica de Juan zamorano, dos potencias nacionales en la disciplina.

Hablamos con los encargados del torneo, la familia Bernasconi-Pereyra, quien nos cuentan un poco la gran experiencia que tienen en el tema.

“Bueno soy Maria Laura Pereyra 6° dan de taekwondo, preparadora física, abogada, estuve muchos años en la selección metropolitana de taekwondo, soy árbitro y también responsable de la comisión de la mujer COA en esta región.”

“Darío Bernasconi es 6° dan, presidente de la asociación centro de taekwondo social, árbitro de poomsae y diplomado en coaching deportivo”

-¿Cuáles son las expectativas para este torneo que organizan, junto al municipio y la Secretaria de Deportes?

Estamos contentos de poder organizar un evento así en villa de Merlo y traer estás experiencia a los chicos y chicas, esperamos que sea una gran fiesta y que convoque a practicar deporte, a elegir a Merlo como lugar para el desarrollo del taekwondo WT.

­Tuvimos el apoyo de la Secretaria de Deportes de Villa de Merlo, la verdad súper agradecidos de la gestión de Sergio Romero que se movió y ayudo en todo lo que pudo.

Los Bernasconi-Pereyra vienen demostrando su responsabilidad y pasión, en la organización para esta copa, la cual promete con sus invitados un nivel muy sobresaliente en las distintas disciplinas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *