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El intendente Álvarez Pinto inició la desadjudicación a la Cooperativa de Agua

Esta mañana anunció en conferencia de prensa que se solicitará al Concejo Deliberante el estudio del incumplimiento contractual por parte de la Cooperativa, a fin de iniciar el proceso de desadjudicación de la concesión del servicio de potabilización y distribución de agua potable, así como de la declaración de utilidad pública de los inmuebles necesarios para garantizar el servicio.

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Esta mañana el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto con todo su gabinete de gestión, anunció en conferencia de prensa que la Municipalidad tomará cartas en el asunto de la problemática hídrica que sigue afectando a nuestra ciudad desde el pasado viernes.

Durante el fin de semana, en conjunto con el área legal y técnica, los funcionarios de áreas involucradas en la problemática analizaron la situación que permite hoy encomendar al Concejo Deliberante de la Villa de Merlo que inicie el proceso de desadjudicación del servicio de provisión de agua potable a la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de la Villa de Merlo.

Desde el Municipio se han hecho todos los esfuerzos para intentar un trabajo articulado con la Cooperativa de Agua, con propuestas, sugerencias, intimaciones, y hasta ahora ha sido en vano ya que sus autoridades se niegan permanentemente a coordinar y no suministran información importante para planificar soluciones y diseñar proyectos que son gestionados ante entidades nacionales como ENOHSA.

Motivado por los constantes reclamos de los vecinos y los reiterados incumplimientos de contrato que presenta la Cooperativa, el Ejecutivo Municipal decidió adoptar las siguientes medidas:

 -Solicitar al Concejo Deliberante el estudio del incumplimiento contractual por parte de la Cooperativa, a fin de iniciar el proceso de desadjudicación de la concesión del servicio de potabilización y distribución de agua potable, así como de la declaración de utilidad pública de los inmuebles necesarios para garantizar el servicio.

– Solicitar a la cooperativa la gestión conjunta del servicio a través de una intervención pactada que garantice el servicio y la confección de planes de contingencia y su aplicación.

– Suspender por 6 meses las nuevas conexiones al servicio de distribución de agua a nuevas urbanizaciones o loteos. Asimismo, suspender por el mismo período la habilitación de nuevos emprendimientos y alojamientos turísticos.

– Intimar a la Cooperativa de Agua responda y defina la viabilidad de las factibilidades de lotes otorgadas hasta la fecha (más de 1000 lotes).

-Exigir al Gobierno de la Provincia que efectivice y publique detalladamente las obras prometidas en los arroyos (agua cruda superficial) y la correcta puesta en valor del Sistema de Bombeo (Agua cruda subterránea) garantizando el aumento de capacidad.

– A los fines de poder continuar con las gestiones de proyectos obras ante el ENHOSA se intimará nuevamente a la Cooperativa de Agua para que facilite la información detallada de las redes de agua potable de toda la Ciudad. Ejemplo. Recambio de Asbesto Cemento e aumentar interconexión Cerro de Oro – Piedra Blanca.  

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