El Municipio de Villa de Merlo informa a la comunidad que seguirá trabajando con un Plan de Contingencia en Emergencia Hídrica a través de un sistema asistencial de agua cruda que será provista a los hogares afectados por los cortes y falta de abastecimiento de agua.
Esta acción se encuentra llevada a cabo en colaboración con la Cooperativa de Agua, los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y algunos municipios vecinos, entre los cuales se pondrán a disposición camiones que transportarán agua cruda (no potabilizada, por ende no apta para el consumo humano) a aquellas personas que refieran una urgencia llamando telefónicamente al 475-001.
Cabe destacar que los niveles de bombeo continúan siendo críticos, por lo cual se solicitará a aquellas personas que posean un normal abastecimiento de agua que cuiden el suministro para no acrecentar la crisis.
A su vez se realizarán cortes rotativos programados para poder realizar una redistribución del escaso recurso a aquellos barrios que hace más tiempo se encuentran sin agua.