En una charla exclusiva con AM, Carlos nos cuenta un poco de estos eventos que ya son parte del ADN merlino, que unen los grupos de trabajo en el municipio y llevan a la familia a disfrutar del deporte y la compañía.
“Ambos torneos estuvieron siempre en la agenda anual. Los Interbarriales tienen mucha historia de gestiones anteriores, iniciados en la gestión de Sergio Guardia”.
Cuando le preguntamos por la aceptación de dichos torneos por parte de los vecinos, Carlos muy contento nos dice “Los torneos son muy esperado por los barrios, ya que es un evento que lleva a la familia y a los niños a disfrutarlos sábado a sábado”.
Aparte del torneo infantil interbarrial está el municipal con ambiente único, nos cuenta Arguello, el cual invita a pasar el rato de la mejor manera.
“El torneo municipal siempre se realiza previo al día del empleado municipal. Distintas Áreas presentan sus equipos y se caracteriza por la interrelación de compañeros donde prima la diversión y el compañerismo más allá de la competencia”.
Cuando le preguntamos del grupo humano que se encarga de la realización de los torneos, nos resalta la gran participación de los árbitros;
“En ambos torneos los partidos están dirigidos por árbitros a cargo de Juan Carlos Altamirano, integrante del Arbitraje provincial. En los infantiles los árbitros transmiten enseñanza y conocimientos a los niños buscando el Fair Play y buen compañerismo”
Volviendo a la experiencia de la gente que se suma a seguir los torneos, Carlos nos dice:
“El interbarrial fue recibido con mucha alegría por parte de los papás. Cada sábado la familia acompaña a los niños dándole su apoyo emocional”
“Es muy lindo ver grupos de papás tomando mate compartiendo charlas. Es la unión de los barrios”.
“La organización está a cargo de la Secretaria de Deportes la cual cuenta con la presencia de una enfermera y además agua, para hidratación de los niños, baños químicos, pelotas, redes, pecheras y sonido para musicalizar en las pausas.”
Ante tantas preguntas y recuerdos Carlos no puede aguantar y revive su experiencia en los interbarriales, pensativo y emocionado nos cuenta:
“Es emocionante el interbarrial, lo llevo muy adentro porque estuve y estoy desde sus comienzos. Hoy muchos papás que jugaron los primeros torneos interbarriales llevan a sus hijos a participar en esta edición”.
“Vimos jugar a Brahian Cuello, hoy en fútbol de primera en Defensa y Justicia. Vimos jugar a Fabián Espíndola que paso por Boca Estados Unidos y muchos equipos más.
“Ni hablar los que juegan en primera de clubes locales”.
Pero queda algo más por sumar o hacer a esta linda experiencia?
“El año que viene se contará con la participación de más barrios que ya me avisaron que estarán presentes”.
Cabe destacar de la importancia para los más chicos, de competir, de ser acompañados por la familia y poder interactuar con otros chicos y sentirse que no solo juegan en su barrio sino que para ellos están jugando en el mejor estadio, su canchita.
Para cerrar una linda frase de Eduardo Galeano
“Juego, luego soy: el estilo de jugar es un modo de ser, que revela el perfil propio de cada comunidad y afirma su derecho a la diferencia. Dime cómo juegas y te diré quién eres”.