En horas de la tarde de ayer se corría la noticia en las redes que el histórico entrenador del San Martin, actualmente jugando el regional y la Liga del Valle, ponía un STOP a su carrera como entrenador.
Entre muchas especulación de peleas con los jugadores o falta de resultados en el regional, hasta un planteo reservado en el último clásico que le jugo en contra, los rumores se esparcían por las redes, medios y mensajes cruzados. Pero no, la realidad es otra, el viejo Miranda como se lo conoce en el ambiente, venía sufriendo problemas de salud; “Con 72 años, más problemas en el corazón, la presión y de mas, la familia le pidió que se aleje de las canchas” manifestó Arias arquero del club.
El lunes los juntó para hacer regenerativo en una pileta de Merlo y les informó que no seguiría “Él nos dijo que moriría dentro de una cancha, porque el viejo vive muy a flor de piel el fútbol, pero primero siempre está la familia y la salud” Los jugadores entendieron la decisión del cabezón y lo apoyaron en unanimidad.
“Gracias al viejo, salimos campeones después de 9 años, clasificamos a regionales y peleamos siempre arriba, se hablaron muchas cosas, pero la realidad es esa” ratificó Arias.
“Ahora viene el Bebo que es un chico joven y estamos contentos porque es del club y nos conoce mucho. Sabemos lo que tiene en la cabeza Edgardo y eso ayuda mucho, el viejo va estar desde afuera ayudando y siempre vamos a estar agradecidos”
La nueva apuesta:
Hace unos meses tuvimos una charla exclusiva con el nuevo DT del club, viejo conocido de la casa, Edgardo nos contaba de su despedida, luego de la final con Concaran y de su llegada al club en inferiores hasta su designación en la reserva. En ese momento también le preguntamos como se veía como DT de primera y nos contestaba esto:
“Cuando empecé a hacer el curso de entrenador, siempre soñé con llegar a lo más alto posible, ahora me dieron la oportunidad de estar con este plantel de jóvenes (la reserva), el día de mañana uno espera seguir haciendo las cosas bien y tener esa oportunidad de dirigir en primera, pero esto es paso a paso, son mis primeros inicios como DT , me queda mucho por aprender, pero siempre está el objetivo de llegar a dirigir primera”, confesó en su momento el Bebo a Comunicarte. La nueva etapa arrancaría con Liendo el domingo sentado en el banco de suplentes, pero a partir de la semana que viene empezaría a mover piezas para lograr la clasificación a la próxima ronda del regional