ActualidadDeportesDestacadas

Renunció Miranda en el San Martín

Luego de varias idas y vueltas, el DT histórico del valle dijo basta por temas de salud. Su remplazo, Edgardo “el bebo” Liendo.

Compartir

En horas de la tarde de ayer se corría la noticia en las redes que el histórico entrenador del San Martin, actualmente jugando el regional y la Liga del Valle, ponía un STOP a su carrera como entrenador.

Entre muchas especulación de peleas con los jugadores o falta de resultados en el regional, hasta un planteo reservado en el último clásico que le jugo en contra, los rumores se esparcían por las redes, medios y mensajes cruzados. Pero no, la realidad es otra, el viejo Miranda como se lo conoce en el ambiente, venía sufriendo problemas de salud; “Con 72 años, más problemas en el corazón, la presión y de mas, la familia le pidió que se aleje de las canchas” manifestó Arias arquero del club.

El lunes los juntó para hacer regenerativo en una pileta de Merlo y les informó que no seguiría “Él nos dijo que moriría dentro de una cancha, porque el viejo vive muy a flor de piel el fútbol, pero primero siempre está la familia y la salud” Los jugadores entendieron la decisión del cabezón y lo apoyaron en unanimidad.

“Gracias al viejo, salimos campeones después de 9 años, clasificamos a regionales y peleamos siempre arriba, se hablaron muchas cosas, pero la realidad es esa” ratificó Arias.

“Ahora viene el Bebo que es un chico joven y estamos contentos porque es del club y nos conoce mucho. Sabemos lo que tiene en la cabeza Edgardo y eso ayuda mucho, el viejo va estar desde afuera ayudando y siempre vamos a estar agradecidos”

La nueva apuesta:

Hace unos meses tuvimos una charla exclusiva con el nuevo DT del club, viejo conocido de la casa, Edgardo nos contaba de su despedida, luego de la final con Concaran y de su llegada al club en inferiores hasta su designación en la reserva. En ese momento también le preguntamos como se veía como DT de primera y nos contestaba esto:

 Cuando empecé a hacer el curso de entrenador, siempre soñé con llegar a lo más alto posible, ahora me dieron la oportunidad de estar con este plantel de jóvenes (la reserva), el día de mañana uno espera seguir haciendo las cosas bien y tener esa oportunidad de dirigir en primera, pero esto es paso a paso, son mis primeros inicios como DT , me queda mucho por aprender, pero siempre está el objetivo de llegar a dirigir primera”, confesó en su momento el Bebo a Comunicarte. La nueva etapa arrancaría con Liendo el domingo sentado en el banco de suplentes, pero a partir de la semana que viene empezaría a mover piezas para lograr la clasificación a la próxima ronda del regional

Compartir