ActualidadDestacadasSalud

Claves de una campaña de salud pública exitosa

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa de Merlo dió a conocer los números de la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de animales en nuestra ciudad, sumados a la concientización y la importancia de desarrollar una política de estado que se encargue de la prevención de diferentes enfermedades zoonóticas, entre ellas la rabia que es mortal.

Compartir

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa de Merlo comienza a cerrar la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de este 2022 con números que arrojan un saldo exitoso para la gestión, que ha encontrado en el desarrollo de este tipo de políticas de salud pública una clave para reforzar la concientización social y erradicar numerosas enfermedades zoonóticas, entre ellas la rabia que es potencialmente mortal.

En lo que va del año se han vacunado contra la rabia y desparasitado más de 1300 animales en el marco de las recorridas barriales que se realizan cotidianamente, sumando también la práctica de pasantes universitarios que refuerzan su experiencia en este tipo de tareas. 

A su vez, se registran más de 1400 castraciones(270 perros, 390 perras, 279 gatos,  520 gatas)concretadas tanto en el quirófano municipal Dr. Oscar E. Lencinas, como en los operativos territoriales llevados a cabo por el Quirófano Móvil, herramienta destacada por su gran utilidad a la hora de alcanzar a aquellas personas que no cuentan con movilidad propia. A falta de dos meses para la finalización del año, ya se ha superado la cantidad de castraciones de años anteriores, lo que en una sumatoria total de la gestión arroja números contundentes.

Total castraciones 2020: 845 animales

Total  Castraciones 2021: 1181 animales 

Total castrados ( hasta septiembre)  : 1450 animales.

Es importante destacar la trascendencia de las castraciones, cuyo objetivo primordial es preservar la salud y reducir la población de animales en vía pública, que son el principal vector de enfermedades transmisibles al ser humano.  

El operativo de vacunación y desparasitación continuará el 7 de noviembre en la plaza del barrio 140 viviendas de 10:30 a 12:00 hs.

Compartir