ActualidadDeportesDestacadas

Herradura va por las semis

La M1 o M16 consiguió el pasaje a las semis, luego de un torneo histórico para el rugby de San Luis. Los chicos de la Herradura deberán enfrentar a Mackenna en un ida y vuelta para el infarto.

Compartir

Como te veníamos contando partido a partido, los chicos de Merlo vienen con un torneo de diez puntos. Siendo la primera vez de un club Sanluiseño en un torneo de la Unión de Córdoba, la sorpresa no solo se la llevan los chicos sino sus rivales.

Con un esfuerzo a base de tackle y buen juego, los muchachos lograron entrar en el play – off y se espera una fiesta en la Herradura para el 19/11 donde los chicos jugaran las vuelta de la semis, la ida seria el 12/11, en Mackenna.   

Pero que no nos gane la emoción, este fin de semana, más precisamente el sábado, los chicos viajaron a Laboulaye para enfrentar al cuco del torneo, Ranqueles, el cual marchaba tranquilo en la punta con 125 pts. Los chicos con el equipo con muchos lesionados o falta de jugadores por viajes de egresados, iban a cumplir, no esperaban hacer un gran papel, pero la sorpresa fue para todos, el equipo figura del torneo solo pudo anotarle dos trys, lo que dejo más que esperanzados a los merlinos para las finales.

Antes se viene Mackenna y los chicos saben que es prioridad, por eso esta semana seguirán trabajando intensamente de la  mano de Juan Pablo “El chino” Mazzini, entrenador de los chicos. El cual llegó de invitado al plantel y hoy es el máximo referente de los chicos. Con ejemplo, perseverancia y una didáctica muy afable, pero con ese ADN de rugby de la vieja escuela, “el Chino” logró lo imposible.

Pudimos hablar en exclusiva con él y nos contaba:

“Este año fue una experiencia nueva, todo un desafío que los chicos puedan jugar cada 15 dias, haciendo tantos kilómetros, asumir los costos y demás, no solo ir a jugar”

“La primera ronda fue para adaptarnos y agarrar ritmo, la segunda ronda fue acomodar los jugadores que van cambiando de posición e ir buscando y afilando el mejor equipo, para que agarren confianza en sus puestos”

“Estuvimos más parejos y nos falta todavía, es una edad difícil, los chicos necesitan un poco más de compromiso, ya que no dependes de algunos, sino de todo un equipo, son 15 los que entran a la cancha, es fundamental que venga a entrenar y demás”

“Con esfuerzo y mucho trabajo del equipo, llegamos a estas instancias y estamos muy contentos, vamos a ver si podemos ser campeones, seria hermoso, aunque ya es muy lindo todo lo que se está viviendo”

“No quiero decir nada, pero me gustaría llegar a la final, los chicos están motivados y con el retorno de varias bajas importantes, hay más ganas que nunca, ojalá se termine el año con la frutilla del postre”

Ahora a esperar a Mackenna y trabajar las falencias que quedan por pulir, pero lo que hoy está logrando la Herradura Rugby Club es historia pura. ¿Se podrá terminar levantando la copa? En unos días lo sabremos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *