ActualidadCulturaDestacadas

La Escuela de Danza Telma Calivares a la final nacional

La delegación de 120 personas, de los cuales 104 son alumnas y alumnos, viajan a la final Nacional de Danza en Rosario, en la madrugada de mañana.

Compartir

Gracias a la gestión del Intendente Juan Álvarez Pinto y el secretario de Turismo Santiago Trobo, la escuela logro pagar menos de la mitad el colectivo que va a trasportar a la provincia de Santa Fe.

Pero quien mejor que Telma para contarnos lo que se viene y su trayectoria en nacionales:

“Te cuento…Nuestra escuela dicta la disciplina de Jazz-contemporáneo. Tenemos una matrícula de 165 alumnas/os desde los 2 años hasta más de 55 años”.

Luego de que en el mes de Agosto participaron de la selectiva Nacional, la cual se realizó en Merlo, pudieron elegir 18 coreografías y las 18 clasificaron. De esas coreos, llegaron 12 a la final, ya que el resto eran alumnas muy pequeñas.

El evento será en la ciudad de Rosario, los días 11, 12 y 13 de noviembre. La delegación la componen 120 personas. 99 alumnos y 5 profes: Prof Leila Morales, Prof Naiara Bibbo; prof Brenda Barrio Nuevo, asistente Sara Badra y la prof Directora Telma Calivares”. La Villa de Merlo no solo tendrá representación de un profesionalismo único, sino que también es la delegación más grande del Nacional, lo que demuestra el gran presente de la Danza en nuestra localidad.

“Nos preparamos muy bien, no solo para esto, sino para toda la carrera que brinda este maravilloso arte, que necesita de preparación, dedicación, estudio y mucho perfeccionamiento de los profes, más el apoyo de los padres sin ninguna duda”. Ratifico Telma.

No es la primera vez que viajan a un nacional, las chicas y chicos de la escuela nos han representado muy bien a cada lugar que fueron, logrando muchos podios a lo largo de 19 años de participación en estos mismos eventos.

“La verdad que mucha es la experiencia en los podios nacionales y siempre hacen podios o clasificamos para la final de finales, ya sea en Brasil o México, pero bueno es un poco más complicado llegar hasta ahí”

La Escuela no para de dar alegrías a la Villa de Merlo y esperemos que este fin de semana vuelvan a dejar a Merlo en lo más alto de la Danza Nacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.