Como presidenta de la institución quedó María Belén Gurruchaga elegida el pasado 12 de noviembre, quien anunció que los integrantes del nuevo consejo no recibirán ningún tipo de remuneración y que los fondos serán utilizados para crear nuevamente el cargo de gerente administrativo, así mismo llamó públicamente a una convocatoria para cubrir el puesto.
En la presentación se hizo un breve resumen de la situación actual de la cooperativa, al menos de lo que han llegado a enterarse desde los 3 días que pasaron desde que asumieron en sus roles. También advirtió que los cortes continuarán hasta que se restablezca la reserva del recurso.
En cuanto a lo económico se dio a conocer que la Cooperativa tiene deudas a proveedores por 19 millones de pesos y que en cuanto a los usuarios y socios, están adeudando alrededor de 24 millones de pesos. “Hay 38 familias que dependen directamente del dinero que pagan los socios y usuarios”, agregó.
María Belén Gurruchaga quedó como presidenta (2 períodos); Cecilia Cornejo, secretaria (2 períodos) y Mariana Grosso como tesorera (1 período).
Vocales:
1 – Gladys Agüero de Ray (3 períodos)
2 – Marcela Moreno (3 períodos)
3 – Ghisella Arias (1 período)
4 – Laura Marangoni (3 períodos)
5 – Miriam Garelli (2 períodos)
6 – Carlos de la Giovana (1 período)
María Cristina Aguilar quedó como única suplente.
Por su parte, Oscar Altamirano y Gerardo Orengo renunciaron (por razones personales) luego de ser elegidos.
La síndica titular es Delia Paturlanne y su suplente Enrique “Chuña” López.