ActualidadAmbienteDestacadas

Comenzó la obra hídrica en el Azud

El inicio de esta importante obra en el Sistema del Azud de Piedra Blanca forma parte del Plan Rector de Seguridad Hídrica, y está proyectada para incrementar en un 25% el abastecimiento con agua potable de nuestra Villa de Merlo.

Compartir

Esta obra trascendental, que aportará un 25% de mejora en el sistema hídrico de la Villa de Merlo, forma parte del Plan Rector de Seguridad Hídrica y fue proyectada por el Municipio en colaboración con el Gobierno de la Provincia, sumándose a las ya realizadas en los Arroyos Del Molino y Delfín.

De esta manera se continúa avanzando con obras de gran envergadura, que tienen el objetivo de minimizar los impactos del cambio climático en la comunidad merlina; cambio que tiende hacia marcados extremos meteorológicos (entre ellos, prolongados periodos de sequía).

Para llevar adelante las obras en el Sistema del Azud se comenzó interviniendo en el antiguo camino, que fuera abierto hace décadas en oportunidad de la construcción del canal a entubar. Es por ello que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Gestión del Agua y la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Control Ambiental, vienen realizando un seguimiento minucioso de los trabajos, acompañados por integrantes del COAMA, para lograr el menor impacto posible en el entorno.

Se solicitó que los trabajos de limpieza sean manuales y limitados a los sectores por los que ingresará la maquinaria necesaria para el entubamiento del canal.

Asimismo, se le ha informado a la empresa que, una vez finalizadas las obras deberá llevar adelante un plan de remediación de la zona, con el asesoramiento técnico del municipio.

Se le recuerda a la comunidad merlina que momentáneamente el acceso al Embalse del Azud se encontrará limitado para seguridad de los visitantes y para facilitar las tareas de la obra. Se puede ampliar la información acerca de la importancia de esta obra en el contexto general mediante el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1vMJe64ChO4bar76Lwjw_ZDcGtTje_S1c/view?usp=sharing

Etiquetas: ,
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.