ActualidadAmbienteDestacadas

La Villa de Merlo, ciudad anfitriona del Encuentro de la Red de Municipios frente al cambio climático

Este fin de semana, nuestra ciudad tendrá el honor de ser la sede del último encuentro del año de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Este evento reunirá a cerca de 100 funcionarios, incluyendo intendentes de distintas localidades del país. Es una oportunidad única para debatir estrategias, compartir conocimientos y promover la acción climática en toda la región.

Compartir

Para la gestión municipal, este encuentro representa un paso importante en el camino hacia la sostenibilidad y es una muestra del compromiso de Villa de Merlo con la acción climática.

Con el apoyo del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) junto a PAGE (Partnership Action on Green Economy), el evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en la Casa del Bicentenario, con una apretada agenda de actividades.

Dos momentos clave serán el Acto de Apertura programado para el día sábado 28 y el Acto de Reconocimiento a intendentes que finalizan sus mandatos y que son parte de la red, que se llevará a cabo el domingo 29 por la mañana. 

Al mismo tiempo, y en el marco del proyecto Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea, se llevará a cabo el 2º Encuentro de Promotores de Empleo Verde, donde se presentará el Manual de Promotor de Empleo Verde. El mismo hará posible la divulgación y replicabilidad del formato de capacitaciones específicas en empleos verdes.

Cabe destacar que, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, el municipio viene trabajando esta temática junto a emprendedores locales que llevan adelante buenas prácticas ambientales y socioculturales.

Este encuentro será el escenario para hablar sobre los objetivos y desafíos que se plantean en materia de acción climática para el 2024, fortaleciendo el trabajo cotidiano en los territorios.

La Red de Municipios frente al Cambio Climático, conformada por casi 300 municipios del país, es una plataforma fundamental para promover la acción climática por lo que trabaja en tres aspectos esenciales: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible. 

Desde el Municipio de Villa de Merlo, se espera que de este encuentro resulten alianzas valiosas, intercambio de ideas y avances significativos hacia un futuro más sostenible y resiliente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.