ActualidadDestacadas

Creación de vínculos formales entre la UNLC y la Comisión Nacional de Energía Atómica

En un primer acercamiento institucional, la Universidad Nacional de los Comechingones y la Comisión Nacional de Energía Atómica firmarán un convenio marco con el que establecerán vínculos formales y forjarán relaciones de cooperación.

Compartir

Ese es el compromiso que asumieron la rectora Agustina Rodríguez Saá y el secretario de Investigación Franco Todone, en representación de la UNLC, y la gerenta del Área de Articulación Institucional María Fernanda Domínguez y la Gerenta de Área Académica Florencia Cantargi, en representación de la CNEA.

Fue después de una reunión que mantuvieron en la Villa de Merlo, San Luis, durante una visita institucional que sirvió para definir zonas de acción común, en especial en cuestiones ambientales, uno de los ejes principales de la oferta académica de la UNLC.

En ese sentido, el convenio permitirá el acercamiento de las y los estudiantes de esta universidad a los institutos de formación de la CNEA, lo que abre múltiples posibilidades educativas y de investigación.

En un tramo de su paso por esta universidad, Domínguez y Cantargi brindaron una charla a estudiantes para explicar lo que hace la CNEA y para fomentar la participación en cursos y otras actividades de su institución.

Luego del convenio marco llegarán los convenios específicos. “La energía nuclear es una energía limpia y está directamente relacionada con el cuidado del medioambiente”, dijo María Fernanda Domínguez en una conversación breve durante su visita a Villa de Merlo. Y agregó: “Creemos que las carreras de esta universidad tienen un potencial enorme tanto para la provincia de San Luis como para todo el país y vamos a apoyarlas en todo lo que se pueda, para que los recursos humanos se queden en el país y desarrollen con conocimiento todo lo que está vinculado al territorio y al ambiente”.

Fuente: Infomerlo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.