En el día de ayer, desde tempranas horas, el evento atrajo a una cantidad considerable de personas, con una afluencia especialmente alta durante la mañana.
La presencia fue notable, todas las instituciones invitadas estuvieron presentes, brindando información y participando activamente para que la comunidad merlina realice trámites pendientes, en su mayoría relacionadas con la Secretaría de Políticas de la Discapacidad junto con la Agencia Nacional de Discapacidad.
También se hizo presente el Programa “Acercar Derechos”, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Casa Pueblo y el Centro de Acceso a la Justicia.
El domo de Educación Ambiental fue uno de los puntos de mayor interés, atrayendo a numerosos visitantes durante toda la jornada, especialmente niños. Mujeres en Red también tuvo una destacada presencia, generando un gran interés entre los asistentes logrando un excelente número de ventas.
Se estima que alrededor de 3.000 personas pasaron por el evento a lo largo del día, destacando la presencia de niños y un interés significativo en las propuestas ofrecidas por las diferentes áreas municipales y nacionales.
La Dirección de Zoonosis tuvo una exitosa participación, realizando vacunación antirrábica y otorgando turnos para castración. La Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable hizo entrega de árboles y semillas, mientras que el resto de áreas otorgaron información útil y permitieron la realización de trámites pendientes.
Además, se hizo presente la Dirección de Bromatología, la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Dirección de Protocolo y Ceremonial y la Dirección de Desarrollo Social. La Cooperativa Municipal de Recuperadores Merlinos estuvo presente con su punto verde.
Este exitoso evento fue una muestra de colaboración interinstitucional y un compromiso con la comunidad, ofreciendo servicios esenciales y propiciando la participación ciudadana activa en la resolución de sus necesidades.