ActualidadAmbienteDestacadas

5.500 kilos de botellas plásticas salen del Centro Municipal de Reciclado y vuelven a la cadena productiva

Gracias al compromiso de la gestión del intendente Juan Alvarez Pinto y al arduo trabajo de los integrantes de la Cooperativa de Recuperadores Merlinos, la comunidad celebra un hito significativo al enviar a la industria un total de 5.500 kilogramos de plástico.

Compartir

Este logro es crucial para la Villa de Merlo, ya que se ha concretado el envío de una carga de plásticos PET provenientes de botellas de gaseosas, logrando recuperar más de 330.000 botellas plásticas. Durante el último año, el Centro Municipal de Reciclado se ha dedicado a recuperar estos materiales plásticos, lo que representa un arduo trabajo por parte de todos los integrantes de la cooperativa y de los vecinos. 

La gestión del intendente ha sido clave para asegurar que el Centro Municipal de Reciclado sea hoy una realidad. La Cooperativa de Recuperadores Merlinos también ha sido un pilar muy importante en este proceso, trabajando para recolectar y clasificar el plástico, asegurando que sea reciclado y reintegrado a la cadena productiva. 

Esto demuestra que con una gestión eficiente y el compromiso de la sociedad se logra avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el entorno. 

Recordamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa llevando sus materiales reciclables al Centro Municipal de Reciclado, ubicado en la calle La Claro (entre Jaspe y Av. La Luna), Parque Industrial de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 hs. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.