ActualidadDeportesDestacadas

El oro en cuatro ruedas

Alexis Cano, el joven que en los últimos años viene arrasando en el karting puntano, se llevó el Prodepor de oro en una noche inolvidable para el deporte merlino.

Compartir

El sábado por la noche no fue un día más en la vida de Alexis Cano, ya que en la gala de los premios Prodepor, no solamente se llevó el de plata, si no que también fue el ganador de la noche, levantando el oro que lo sitúa en lo más alto del podio de los deportistas merlinos.

Alexis pertenece a una familia con larga trayectoria en los deportes de motor y desde niño es un apasionado de los fierros, tanto es así que en 2018 se consagró campeón en TC del oeste. Su imparable avance en el Karting puntano se ve reflejado en el palmarés, que incluye el campeonato del Karting Puntano de Tierra en 2022, con 7 de 8 carreras ganadas y el 3er puesto en el Karting Puntano de asfalto del mismo año. En esta temporada se coronó con el título de Karting Puntano de asfalto 

2023 registrando un total de 5 carreras ganadas sobre 8 posibles, lo que sin dudas lo ubicó dentro de los deportistas locales más ganadores y destacados del año.

En una lucha cabeza a cabeza con otros dos atletas merlinos de gran trayectoria,  como la ciclista multicampeona Mindy Mercau y el mejor argentino en el ranking de Longboard, Nicolas Waiman, Alexis logró sobresalir gracias a su gran temporada y hacerse con el Oro, siendo seleccionado por los miembros del Prodepor, Sergio Romero, Sebastián Oviedo, Fabian Spinella, Roy Varjebetyan, Ezequiel Cuello, Gastón Fonseca y Luis Aguirre, en conjunto con la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de la Municipalidad de la Villa de Merlo y una terna de periodistas deportivos locales en la que se encuentran Fernando Elena Navarro, Juan Pinto, Ale Nehuen Paz, Matías Huanco, Débora Palacios y Mauricio Menéndez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.