ActualidadProvinciales

La ULP fue intervenida por irregularidades

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto, en el que acompaña con su firma el ministro de Educación, Guillermo Araujo, por el cual intervino la Universidad de La Punta, dejando sin efecto el nombramiento de María Eugenia Catalfamo de parte de la gestión que acaba de dejar el poder. En su lugar, ingresa Luis Guillermo […]

Compartir

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto, en el que acompaña con su firma el ministro de Educación, Guillermo Araujo, por el cual intervino la Universidad de La Punta, dejando sin efecto el nombramiento de María Eugenia Catalfamo de parte de la gestión que acaba de dejar el poder. En su lugar, ingresa Luis Guillermo Quintas como interventor, acompañado por María Eugenia Vergés como Secretaria General y Marcelo Neme como Secretario Legal y Técnico.

En el documento, el gobernador cuestiona que la designación de Catalfamo “fue irregular”, porque al momento de ser nombrada ocupaba una banca en el Senado de la Nación, y considera que no cumple con tres requisitos para estar al frente de la casa de estudios: “No fue nunca profesor titular de alguna universidad acreditada, tampoco tiene cinco años de actuación académica universitaria ni cuenta con experiencia en la dirección y gestión de organismos públicos o instituciones privadas, ni participó en proyectos de alcance internacional, como exige el mismo estatuto”, añadió el organismo de comunicación del Gobierno.

El gobierno justificó la intervención de la Universidad de La Punta, ya que solo de ese modo puede garantizarse el normal y legal funcionamiento de casa de altos estudios y la validez de sus actos en el orden académico, administrativo, de extensión universitaria y demás actos institucionales, a los efectos de salvaguardar derechos fundamentales de estudiantes, docentes, personal administrativo y terceros. Como está en receso la Legislatura, el plazo de la Intervención será de seis meses y ad referendum de lo que decida ese cuerpo luego de cumplido el plazo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.