Actualidad

Quedó conformado el Consejo Provincial Productivo

El gobernador Claudio Poggi condujo el acto y anunció que habrá mesas de trabajo en un mapa productivo que divide a San Luis en siete regiones. Comenzarán a reunirse para idear políticas que favorezcan la generación de empleo y la reactivación económica tras el declive que se produjo en los últimos años fruto de una mala administración.

Compartir

Mediante la firma de un decreto, el gobernador Claudio Poggi creó formalmente el Consejo Provincial Productivo, el mapa productivo de la provincia de San Luis y las mesas sectoriales y regionales que reunirán al ámbito público y el privado. Fue en un acto que contó con un gran marco de gente en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El Consejo Provincial Productivo será un órgano colegiado y de participación ciudadana para el encuentro, el debate y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para el desarrollo productivo de la provincia.

El mapa productivo y las mesas sectoriales y regionales, en tanto, facilitarán la gestión pública y privada para alcanzar esos objetivos. Serán órganos de participación ciudadana, gubernamental y no gubernamental, que articularán todas las funciones y permitirán que el Consejo pueda funcionar de manera plena y constante.

“La cercanía, la escucha activa y la empatía van a ser los factores de este nuevo vínculo con el sector privado de San Luis. Los objetivos generales que tiene el  plan, que es productivo pero también de servicios, es fortalecer la competitividad de la provincia, crear valor”. Y agregó que “tenemos que buscar mercados en el mundo para nuestros productos. Cuidando nuestro ecosistema, lo que lo va a permitir ser sustentable. Tenemos que cuidar el agua, la tierra, el aire. Hacer todo sustentable, sostenible en el tiempo” aseguró el Gobernador.

El mapa productivo está dividido en siete regiones que abarcan toda la geografía de San Luis. En febrero, ya  hay un cronograma para que comiencen a reunirse las mesas de trabajo público-privadas para comenzar a delinear la tarea conjunta de alentar la producción, lo que va a mejorar la calidad de vida de todos, porque producir en casa significa más trabajo, más divisas, más intercambios para movilizar la economía. El primer encuentro será el 3 de febrero en la región Llanura Sur.

Estuvieron presentes representantes de universidades nacionales y provinciales, universidades privadas, escuelas técnicas, instituciones del ámbito público y privado relacionadas con la producción, cámaras y asociaciones empresariales, productivas, turísticas, comerciales y de servicios, sindicatos que representan a trabajadores de todos los ámbitos productivos de San Luis, colegios profesionales y técnicos, empresarios, productores, comerciantes y profesionales, entidades financieras, intendentes y comisionados municipales, legisladores provinciales y municipales y el gabinete en pleno.

Agenda de trabajo

Fuente: ANSL

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.