Gobierno

Retiro obligatorio a un comisario general y denuncia contra Marcelo Amitrano

Una investigación iniciada por el faltante de cinco vehículos pertenecientes al Estado provincial, derivó en la medida adoptada que va en consonancia con el combate de los nichos de corrupción que han contribuido a desfinanciar la provincia.

Compartir

En una investigación coordinada entre diferentes ministerios y áreas del gobierno de la provincia de San Luis, se dispuso el pase a disponibilidad y retiro obligatorio en forma inmediata de la policía de la provincia, dejándolo sujeto a disposición administrativa y judicial, al recientemente asumido en la Plana Mayor de la institución, a cargo de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, Crio. Gral. Marcelo Balbo y la realización de una denuncia penal contra el exministro de Producción, Marcelo Amitrano.

En una reunión mantenida con todos los integrantes de la Plana Mayor, en la tarde del sábado, en el despacho de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa junto al secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, le informaron a Balbo sobre la decisión tomada a partir de la constatación de que el ex integrante de la fuerza, estuvo utilizando un vehículo oficial perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo, realizando cargas de combustibles para uso personal y de terceros, entre enero y noviembre del presente año

La investigación comienza cuando el ministro de desarrollo productivo, Federico Trombotto, dio cuenta a la titular de seguridad del faltante de, al menos, cinco vehículos pertenecientes a su ministerio. A partir del cruce de información con distintas áreas del gobierno, se pudo determinar que los rodados que se encontraban bajo responsabilidad del área que conducía Amitrano, entre el mes de enero y noviembre del presente año, tuvieron un consumo de 51.415 litros de eurodiesel, en estaciones de servicios radicadas, una de ellas en la ciudad de San Luis y el resto, mayoritariamente, en el sur provincial. El perjuicio al estado asciende a un total de $41.748.980.

Solo Marcelo Balbo, a cargo de una Toyota Hilux, dominio IAA989, realizó, para él o terceros, 193 cargas de combustibles durante todo el año 2023, consumiendo un total de 10.547 litros de eurodiesel por un monto total de $8.564.164.

Fuente: ANSL

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.