Merlo

El Municipio abonará aguinaldo y salario en su totalidad

Gracias a la ordenada administración sostenida por la gestión Álvarez Pinto, los empleados municipales cobrarán aguinaldo el viernes 22 y sueldo el viernes 29 de diciembre, en un único pago. A su vez, el Ejecutivo Municipal se pronunció sobre las obras de la Plaza y la vieja terminal y anunció una serie de medidas para aliviar la crisis económica que favorecerá a vecinos y comerciantes.

Compartir

En el día de hoy el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, informó que los empleados recibirán el pago de aguinaldo y sueldos en su totalidad. Esto se debe a que el municipio tiene las cuentas ordenadas, fruto de una correcta administración de los recursos durante los últimos 4 años y se encuentra ante una situación más favorable que el gobierno provincial, por lo que el día viernes 22 de diciembre se abonará el aguinaldo, y el viernes 29 los sueldos de los empleados municipales en un solo pago.

A raíz de la situación económica y financiera el Ejecutivo Municipal se encuentra evaluando y articulando una serie de medidas para generar austeridad fiscal y reducir el gasto municipal a la vez para aliviar la presión a los vecinos. Respecto a esto se aseguró que las tasas municipales que se rigen por el sistema de unidad de valor con referencia en el precio de la nafta van a quedar establecidas hasta el mes de junio en forma fija en un valor de $450 la unidad.

Otra de las medidas anunciadas incluye la suspensión del cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de forma tal que facilite la circulación de gente en las zonas céntricas, favoreciendo a los comerciantes y aliviando la presión monetaria a los vecinos Finalmente se avanzó sobre las obras de la Plaza Sobremonte y la Vieja Terminal, iniciadas con fondos del Gobierno Nacional. El Municipio confirma que los expedientes siguen vigentes y se han presentado las primeras certificaciones con lo cual se califica dentro de las obras iniciadas que el gobierno de la nación terminaría de financiar en el período de 6 meses.

Previendo la situación económica actual, el monto de obra se actualizará con un sistema dispuesto por el Gobierno Nacional.

En cuanto al proyecto de trabajo, se aseguró que se respetará el modelo original y que incluso, se le realizarán mejoras.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.