IntendenciaMerloSociedad

Importante firma de contrato para la elaboración de un Plan Urbano Territorial

En un esfuerzo conjunto por el desarrollo sostenible y la calidad de vida de nuestra comunidad, el día de ayer, el intendente Juan Álvarez Pinto, formalizó un acuerdo trascendental con la reconocida consultora cordobesa “Estudio Estrategias”

Compartir

El objetivo primordial de este convenio es la confección de un Plan Urbano Territorial para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra ciudad; permitiendo un crecimiento sostenible y equilibrado de nuestra localidad, que tiene importantes desafíos, promovidos especialmente por el crecimiento urbano, degradación ambiental, impacto turístico, crisis social y vulnerabilidad de recursos y riesgos naturales, entre otros.

“Comenzamos a trabajar con Estudio Estrategias en el diagnóstico de nuestra ciudad, su desarrollo y su ordenamiento. En conjunto con nuestra comunidad, trabajaremos por una Villa de Merlo sostenible y con calidad de vida hacia el futuro inmediato y mediato”. Manifestó el intendente, Juan Alvarez Pinto.

Este Plan Urbano Territorial estará a cargo de la Arq. Gabriela González Rodio. El mismo se enfocará en la participación activa de todos los actores relevantes de nuestra comunidad, considerando que una planificación estratégica del territorio, podrá colaborar en ordenar cada actividad, preservar los recursos naturales, organizar los servicios, conectar la producción con otros mercados y regiones, dar seguridad a las inversiones e identificar las necesidades de servicios de infraestructura requeridas para la comunidad.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.