GobiernoNacionales

Insólito enojo de bolivianos con Milei

En los últimos días el gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Seguridad, cerró tres pasos fronterizos ilegales entre La Quiaca y Villazón. Se trata de lugares utilizados para el paso ilegal de extranjeros y ciudadanos argentinos, para evitar realizar el trámite migratorio del puente internacional. Cabe mencionar al ser un río seco […]

Compartir

En los últimos días el gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Seguridad, cerró tres pasos fronterizos ilegales entre La Quiaca y Villazón.

Se trata de lugares utilizados para el paso ilegal de extranjeros y ciudadanos argentinos, para evitar realizar el trámite migratorio del puente internacional.

Cabe mencionar al ser un río seco durante gran parte del año, con escaso caudal de agua es aprovechado para este tipo de maniobras ilegales.

También se aumentó la cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional en los pasos fronterizos.

Anteriormente, por estos pasos ilegales, se internaban vehículos del lado boliviano para después retornar con mercadería argentina ilegal que se destina al mercado boliviano del Occidente. Al solo poder ingresar mercadería de manera legal, también se afecta el precio.

En la frontera, los comerciantes expresaron su alarma ante el incremento de los precios de la harina y el trigo, insumos fundamentales para la elaboración de diversos productos. Desde la Cámara Panificadora del país vecino, anunciaron que se verán obligados a aumentar el precio del pan, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos.

Fuente: Que pasa Salta, El Tribuno

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.